Saltar al contenido

YO ESTRECHÉ LA MANO DE SINATRA

18 mayo 2011

Puede que tu nombre aparezca en la novela Yo estreché la mano de Sinatra. Quizás, tengas un amigo que sí aparezca, o un amigo que tiene un amigo que sale en el libro. O un conocido, o un vecino…

Yo estreché la mano de Sinatra es una crónica de la transición española desde el punto de vista social y económico en la que se citan alrededor de mil personajes reconocibles que forman parte de un relato que tiene a la música de la época (1971-1986) como catalizador.

Yo estreché la mano de Sinatra narra una sucesión de hechos que nos ayudan a entender mucho mejor la reconstrucción de España desde los últimos días del franquismo hasta la consolidación de la democracia a través de sus tribus urbanas y del florecimiento de la clase media. La mayoría de nombres que aparecen en sus páginas son reales y guardan estrecha relación con la cultura, la empresa y la política; otros han sido modificados para no descubrir sus identidades y una pequeña parte, principalmente la que atañe a los protagonistas, se debe exclusivamente a la imaginación del autor.

Aunque se trata de un ejercicio histórico, la narración concierne a diversos géneros. Prácticamente, cada capítulo indaga en uno diferente, desde la crónica de viajes hasta el erotismo, desembocando incluso en el humor, el drama, la intriga, la biografía, el relato romántico, y en postulados económicos.

La música ocupa una parte importante, puesto que las canciones representan la banda sonora de nuestras vidas. A través de ellas, en lo que podría considerarse como la primera novela musical, se explican muchas situaciones o acontecimientos que tienen lugar en un período de casi dos décadas en el que transcurre la historia.

From → Libros

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: