Saltar al contenido

A FINALES DE LOS 70

5 noviembre 2011

(Fragmento de la novela Yo estreché la mano de Sinatra, publicada por Éride Ediciones)

Aparecieron los topless en las playas frecuentadas por turistas, y pudimos ver los primeros pechos en los kioscos sin necesidad de ir al Rastro a comprar revistas extranjeras. Interviú las mostraría poco después en sus portadas, y serían tetas nacionales, siempre deseadas por casi todos. El pueblo tenía nuevos entretenimientos, además del fútbol, los toros, la antigua Demostración Sindical del primero de mayo, las actuaciones de Raphael en el Teatro Calderón por Navidad y los escotes de Rocío Jurado cuando era entrevistada en televisión por José María Iñigo.

 En La Taberna del Alabardero se hablaba de toros, pero sobre todo de periodismo y de cine; en especial cuando se personaba Alfonso Sánchez, un crítico gangoso de fácil imitación que tenía la gracia por arrobas y escribía como un Nobel. Antonio D. Olano ejercía como si de un catalizador se tratase. Por allí pasaban los genios de Pueblo, como Juan Antonio Gurriarán, Tico Medina, Yale y Jesús del Pozo, pero también los de Informaciones, representados por Jesús de la Serna, Abel Hernández, o Rafael Marichalar.

 Una noche apareció César Lucas, uno de los valedores en la ascendente carrera de Domi, y de quien éste hablaba con especial devoción.

             -Ahí lo tenéis –dijo Antonio Domínguez Olano con su tic tan característico al parpadear-. El hombre que hizo las fotos al Che Guevara en una plaza de toros.

            -Fue en Carabanchel, un domingo de 1959 a las seis de madrugada.

            -Luego quería ir de compras y llamé a Pepín Fernández. Nos abrió Galerías Preciados y se compró varios libros y una máquina de escribir.

From → Libros

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: