Saltar al contenido

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

21 marzo 2012

Un accidente de coche deja en negro los últimos años vividos por Ellen Paige, una prometedora artista de Chicago. Leo, su marido, hará todo lo posible por conseguir que recuerde el amor que sentían el uno por el otro, pero esa es una etapa de su vida que parece totalmente negada a su esposa, incapaz de recordarla.

Cuando tiene que protagonizar un melodrama romántico parece que a Rachel McAdams la tienen perfectamente encajada. Producciones como El diario de Noa y Más allá del tiempo así parecen demostrarlo por mucho que a nosotros nos guste mucho más como luce su sonrisa socarrona en  Sherlock Holmes. Por lo que respecta a Todos los días de mi vida, basada en una historia real, se encuentra con el G.I Joe  Channing Tatum, cuya amplia anatomía –tiene más cuello que Carles Puyol– no le impide protagonizar bailables como Steep up y dramas románticos como el que nos ocupa o del estilo de Querido John, basada en un texto del mismo autor que la referida El diario de Noa. Juntos, McAdams y Tatum, componen una pareja irregular. Funcionan perfectamente como tal en los flashbacks propuestos en Todos los días de mi vida, pero se vuelven aceite y agua cuando afrontan la vida actual.

El film arranca con una pareja de enamorados que salen del cine tras asistir a la proyección de un film que forma parte del catálogo del Festival de Chicago. En un semáforo ella se pone cariñosa y se suelta de su cinturón de seguridad. La noche es cruda, nieva abundantemente y la visibilidad es casi nula, lo que propicia que un camión les embista por detrás y la muchacha salga disparada después de atravesar el parabrisas. Leo, el marido, se recupera pronto de sus heridas y Ellen Paige, su esposa, es sometida a un coma inducido hasta que se le reduzca la hemorragia interna de su cabeza. Cuando despierta no recuerda absolutamente nada de su romance con su marido, su boda, el abandono de la casa de sus padres dejando a su novio plantado y su carrera de derecho a falta de unas cuantas asignaturas para estudiar bellas artes e iniciar una nueva vida en el centro de un Chicago bien retratado, con sus edificios modernos y la impersonalidad de su gente.

Conocemos la historia anterior a través de secuencias retrospectivas que Leo recuerda con verdadero cariño, pero cuando los acomodados padres de Ellen quieren llevársela con ellos, su fortaleza casi impenetrable comienza a mostrar fisuras. Su esposa no se reprime en tontear con quien fuera su novio, redescubre el amor paternal y las comodidades y el lujo de estar en casa durante los días previos a la boda de su hermana. Para ella, su esposo es un auténtico desconocido al que nada parece unirle.

Con estos mimbres, Michael Suczy compone su primer largometraje y lo hace con extremo cuidado de no molestar. Si bien la historia invita a usar el pañuelo y a llenarlo de lágrimas, no mete el cuchillo en el drama, ni tampoco se decanta en exceso por la comedia con lo que navega por una línea de indefinición que termina afectando demasiado al desarrollo de un largometraje que muestra una buena banda sonora –no en vano Leo es propietario de un estudio de grabación en el centro de la ciudad- y unos exteriores destacables. Tanto,  que Chicago casi parece un personaje más del film que cuenta, en sus papeles estelares con el siempre acartonado Sam Neill y una recuperada Jessica Lange que sabe como nadie los recursos y los tics del drama, y mucho más los de una esposa engañada que decide mantener unida a su familia por encima de todo.

Altamente recomendable para mujeres románticas y soñadores y maridos a los que se les cae la baba con su mujercita. Los demás, pueden abstenerse sin remordimientos.

From → Cine

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: