Saltar al contenido

GILA, SEGURA, TVE Y LA PUBLICIDAD

9 mayo 2012

La gala homenaje que TVE decidió preparar el memoria del genial humorista Gila no ha dejado más que interrogantes y algún que otro rincón lleno de malos olores. Fue una productora ajena a la casa la que se encargó de su desarrollo. Muy pronto esta compañía, se puso en manos de Santiago Segura, una de cuyas empresas ejerce también como coproductora. De ahí que en todos los anuncios y previos de la gala el creador de Torrente apareciese como el maestro de ceremonias y casi el responsable de la misma.

Vaya por delante que dicho evento llegó a programarse con el patrocinio de Campofrío, una empresa que apuesta por el humor, y eso es bueno. Lo que ya no es tanto es que dicha firma aparezca en TVE cuando este organismo no puede recurrir a la publicidad para autofinanciarse. Ya hemos visto muchas veces que se cuelan de rondón muchas empresas que patrocinan, principalmente, el deporte así como otras actividades. Incluso, hasta el último disco de Raphael por razones que nadie ha explicado. Pensamos que tampoco habrá razonamientos sobre la presencia de Campofrío en la mencionada gala.

Los hechos tampoco se quedan ahí. La Asociación de Humoristas Españoles, ASHUMES, que preside Tony Antonio, decidió no convocar la gala anual para entregar su atractivo premio en el homenaje a Gila. El receptor de la estatuilla, un hermoso Sancho Panza con referencias a Charlot y Charlie Rivel, debería ser Chiquito de la Calzada. Los encargados de entregársela, el presidente de ASHUMES junto con Bigote Arrocet, otro miembro destacado del colectivo de humoristas. Sin embargo, Santiago Segura decidió, unilateralmente, asumir el protagonismo de la dádiva, vetó a quienes deberían entregar el galardón para encargarse él mismo y preguntó dónde había que recoger un trofeo que, justamente, se quedó donde estaba para una mejor ocasión. Hasta ahí podíamos llegar.

ASHUMES merece convocar su propia gala y no plegarse a exigencias caprichosas de un divo que, recordemos, aparece en TVE de la mano de un patrocinio cuando la publicidad está prohibida en la televisión oficial y él mismo está sueldo en Antena 3. Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca.

Anuncios

From → General, Televisión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: