Saltar al contenido

LOL (CON MILEY CYRUS)

10 abril 2013

Lol está a punto de terminar el instituto, aunque el próximo año no será como ella espera. A la vuelta de vacaciones su novio afirma que le ha sido infiel y su madre intenta rehacer su vida con hombres más jóvenes. El refugio de la muchacha es un viejo amigo, casi un hermano, con el que comparte alegrías y decepciones.

En 2088 la realizadora Lisa Anzuelos rodó un guion, probablemente autobiográfico, que con el título Binevnido al mundo de LOL, representó un notable éxito de taquilla en Francia. Se trataba de un film desigual en el que la parte juvenil resultaba tópica y donde se efectuaba una disección de la sociedad en general que poseía un atractivo mucho mayor. A ello contribuía la presencia de Sophie Marceau en el papel de una madre que se resignaba a perder a su ex marido y a quien compartía con un policía. De tal palo, tal astilla.

Suponemos que para alejar un tanto a Miley Cyrus de Hannah Montana alguien pensó que ésta podía ser la historia perfecta. No tenía que abandonar sus vestidos cortos, se encargaría de lucir algo de escote y se enfrentaba a un papel supuestamente con mayor fuerza interior. En este caso, un error. El siguiente movimiento fue llevar a Hollywood a la responsable de la afamada película original y que, además de dirigir su propio remake, le diera una vuelta al guion. Segundo error, y mayúsculo.

El tercer yerro y los siguientes tienen que ver con la adaptación, la interpretación y hasta con la puesta en escena, que modificó la más sofisticada de la original por una típica cinta de institutos, pero con todos los defectos y ninguna virtud. Ni siquiera la presencia de la otrora brillantes Demi Moore –que se conserva espléndida gracias al bisturí- compensa el visionado. LOL, con mayúsculas, son las siglas de Laughing Out Loud, o reírse a carcajadas en la jerga de Internet. Por eso la protagonista del film se llama Lola pero la conocen por LOL ¿…?

La chica, que era todo vitalidad y no paraba de reírse con sus amigas y de pasarlo bien con su novio, ya no es la que era después de que éste le confiesa su infidelidad durante el verano. El futuro se presenta muy diferente y poco optimista para LOL que se refugia, ahora más que nunca, en su amigo de la infancia, su confidente y quien está cerca de ella en los momentos difíciles. No hay que ser muy inteligente para saber como termina la historia y ni siquiera la parte adulta, que en esta versión supone un mero relleno, sirve para pasar el trago.

Humildemente, pensamos que este no es el camino para que Miley Cyrus se desmarque de su personaje de Disney. Visto con generosidad, y desde un cierto ángulo, es más de lo mismo. Como protagonista en la gran pantalla, ni La última canción ni Demasiado encubierta resultan significativas para una actriz dispuesta a romper la pana. Además, por sí sola, no aguanta el peso de una producción que se precie. Sus colegas tampoco impresionan. Ashley Greene viene de la factoría Crepúsculo, en la que ejercía de secundario, mientras que Adam G. Sevani parece un poco más actor a pesar de que sólo está rodado a través de la serie Steep Up. Quizá, el camaleónico Fisher Stevens –director de Tipos legales– sea el que aporte un poco de calidad al reparto. En la realización, a pesar de que se haya contado con mucha mayor capacidad técnica y económica respecto al original, es evidente que existe también  una menor imaginación.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: