EL ARTE DEL GOL DE AMISTADES PELIGROSAS
Después de tres millones de discos vendidos y una relación de altibajos, con más de lo segundo que lo primero, Amistades Peligrosas, el dúo compuesto por Cristina del Valle y Alberto Comesaña se quedó solo, parafraseando un verso de uno de sus temas más conocidos. Una década después del último desencuentro, Cristina nos ofrece un nuevo disco, El arte de amar, junto a otro compañero, Manu Garzón. Previamente, se presentaron en el concierto internacional que organizó en la República Dominicana la Plataforma Española de Mujeres Artistas, presidida por la propia cantante.
Cristina ha sido siempre una mujer inconformista y reivindicativa, ¿o habría que decir comprometida con la causa de ser mujer? Probablemente, no. Sobre todo, si tenemos en cuenta sus otros esfuerzos por una sociedad más justa y menos cruel. Baste citar como ejemplo su cruzada contra el maltrato de perros y las peleas ilegales. El caso es que para el pistoletazo de salida de su nuevo trabajo discográfico, Amistades Peligrosas se dio la mano con la Fundación del Atlético de Madrid. Junto con el ex ministro Miguel Ángel Moratinos y Adelardo Rodríguez, el que fuera gran futbolista rojiblanco, disertaron en la Sociedad General de Autores de España más sobre los pueblos oprimidos y las dificultades de la mujer en el mundo actual que sobre música. Que también la hubo cuando Cristina y Manu repasaron los mejores momentos de su más reciente álbum.
Resultó una mañana gozosa, en la que política deporte y canciones ganaron por goleada a la injusticia. Fue solamente un partido, pero es la forma de ganar un campeonato. Esta simbiosis se fraguó en la sede de la Peña Periodística Primera Plana, cuando el Atlético de Madrid recibió el pasado mes de abril el Premio Naranja Especial correspondiente a 2012. Moratinos estuvo muy acertado, demostrando su gran conocimiento del tercer mundo y su implicación con toda su problemática. La Fundación del Atlético de Madrid mostró su vertiente más humana y generosa. Amistades Peligrosas pusieron el dedo en la llaga de las injusticas y luego fueron contundentes con sus notas musicales. Enhorabuena.
Reblogueó esto en .
Me gustaMe gusta
Reblogged this on futboldaniel.
Me gustaMe gusta