Saltar al contenido

El Barça golea al Celta y Valdés se despide del Camp Nou

26 marzo 2014

Cinco minutos tardó Neymar en abrir el marcador al recibir una asistencia de Alexis, que partió en posición antirreglamentaria. Messi amplió la cuenta antes de la lesión de rodilla de Víctor Valdés en una jugada fortuita y el propio Neymar cerró la cuenta en jugada personal. El portero estará en el dique seco en torno a seis meses.

En su debut de Luis Enrique como técnico en el Camp Nou optó por cinco defensas para evitar los pases interiores de un Barça con muchas novedades. Le dio lo mismo porque, a los cinco minutos se adelantaba Neymar a pase de Alexis, que partió en posición de fuera de juego en la entrega de Iniesta y regaló el tanto al brasileño, que se mostraba más activo que de costumbre en los primeros compases del choque. La zaga gallega se veía desbordada por todas partes y el invento del técnico asturiano, con la línea muy adelantada, dejaba demasiados espacios para que Messi y Neymar disfrutasen.

No cerraban los azulgrana el choque y Ayza Gámez estuvo a punto de liarla al señalar como penalti una mano de Adriano fuera del área. Su asistente le corrigió y el asunto no pasó a mayores, aunque en el lanzamiento de la falta, a cargo de Orellana, Víctor Valdés pisó mal y pidió el cambio con lágrimas en los ojos. La lesión del meta silenció el coliseo barcelonés, que sólo volvió a vibrar cuando Leo Messí, al filo de la media hora conseguía el segundo. Gran pase de Iniesta, con Aurtenetxe anulando el fuero de juego para que el diez local marcase a placer.

El partido se volvió descafeinado. Nadie en su sano juicio pensaba que el Celta pudiera poner en aprietos a los locales quienes, a su vez, jugaban a medio gas. Con el liderato provisional en el bolsillo, estaban más pendientes de las noticias que pudieran llegar del estado físico de Víctor Valdés, quien ya había sido trasladado a esas alturas a un centro médico para tratar su rodilla. Tras el descanso, con Sergi Roberto ocupando la plaza de Iniesta, los de Martino dieron alas a los gallegos, que se asomaron al área de Pinto, quien se vio obligado a efectuar una doble parada en la ocasión más clara de los olívicos.

Parecía imposible que marcasen los de Balaídos, y el que sí lo hizo fue el Barça, con un gran pase en diagonal a Neymar, habilitado de nuevo por Aurtenetxe. El brasileño se metió en el área, amagó y lanzó un disparo durísimo que Yoel ni siquiera vio. Sin forzar, llegaba una goleada para mostrar bien a las claras la diferencia entre ambos conjuntos, y con bastantes rotaciones entre los barceloneses. Su último cambio fue el de Pedro por Neymar, que había cumplido con su doblete.

From → General

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: