El súper sábado de Diego Costa en Bilbao vale un liderato
A los cinco minutos ya ganaban los leones gracias una vaselina de Muniain, pero Diego Costa le devolvía la moneda poco después. Al comienzo de la segunda parte, Koke devolvía el liderato a los madrileños. La expulsión de Laporte cortó la reacción local.
Salía el Atlético de Madrid en San Mamés ocupando la segunda posición de la tabla tras el triunfo del Barça en el derbi, lo que espoleó su empeñó de buscar el gol desde los primeros compases. Sin embargo, quien dio primero en la diana fue el Athletic Club, que pagó a los de Simeone con su propia medicina. Un gran pase en profundidad hacia Muniain permitió que el navarro elevase el balón sobre la salida de Courtois. El guardameta llegó tarde y Juanfran tampoco supo cerrar el avance del jugador local que, cada vez que ha marcado en esta Liga, fue para darle los tres puntos a su equipo.
Iker Muniain acertó lo que Diego Costa marró pocos minutos después. En parte, gracias a que Gorka Iraizoz tapó muy bien los huecos hasta desviar el esférico en última instancia. El error de la zaga local pudo haber costado caro y la historia se repitió en el 23 para que esta vez sí que acertase el hispanobrasileño. Ganó por velocidad a Mikel San José y batió con su zurda al arquero bilbaíno para demostrar que si el Atlético tiene algo que decir en este campeonato es en buena parte gracias a sus goles. Valverde echaba de menos la ausencia del lesionado Gupergui. No era para menos.
El partido prometía más, pero comenzó a perder fuerza por la lucha en el centro del campo, en la que dominaban los visitantes, cuyos contragolpes ponían en muchos problemas al equipo vasco. Otra colada de Diego Costa, sobrepasada la primera media hora, derivó en un pase mortal de Filipe Luis que Raúl García no fue capaz de aprovechar con todo a su favor. Luego la tuvieron los de casa. Otro pase en profundidad, esta vez a Susaeta fue suficiente para que cabecease por encima de Courtois que, nuevamente, salió mal y tarde. El balón se marchó muy cerca del palo y el Athletic terminó el primer período con un dominio infructuoso.
No hubo cambios en el intermedio, ni de jugadores ni de estilo de juego, porque a los 23 segundos Diego Costa malogró una ocasión cuando se plantó en carrera ante Courtois. Luego pidió penalti cuando Laporte le arrastró dentro del área. La fuerza del delantero en este partido era tal que él solo se bastaba para batirse con sus rivales. La superioridad de los visitantes era notable y a los diez minutos de la segunda parte los de Simeone recuperaban el liderato gracias a un centro de Filipe Luis que Koke envió de cabeza a la red.
Parecía imposible que los locales rescataron algún punto cuando Toquero suplió a De Marcos. En su primera intervención fue objeto de un clamoroso penalti por parte del recién salido Arada Turan, pero Teixeira Vitienes dejó seguir el juego. De inmediato, un cabezazo de Adúriz obligo a Courtois y el choque se equilibró hasta una jugada rocambolesca. Una falta de Laporte, que le costó la expulsión por doble amarilla, dejaba solo a Cebolla ante Gorka. El colegiado paró la jugada y pidió perdón a los de Simeone en un error múltiple.
Reblogueó esto en .
Me gustaMe gusta