Saltar al contenido

Los mercenarios (The Expandables) **

11 agosto 2014

Barney debe enfrentarse a otro de los fundadores de Los Mercenarios, Stonebanks, quien había dejado el grupo para tiempo atrás convertirse en fabricante de armas y en todo un enemigo público. Para abatirle definitivamente, el líder del comando elegirá un nuevo equipo, compuesto por jóvenes con nuevas habilidades para el combate.

Después de que Conrad Stonebanks -Mel Gibson- se hubiera pasado el lado oscuro y dejara Los Mercenarios para convertirse en despiadado traficante de armas, Bearney Ross –Sylvester Stallone- y su equipo le persiguieron hasta dejarlo fuera de combate. Durante una posterior operación de rescate, se descubre que Stonebanks no ha fallecido realmente e, incluso, desafía al que fuera su compañero. Ross pretende tomarse la justicia por su mano y cumplir su venganza, pero el Gobierno de los Estados Unidos le solicita que le entregue a su acérrimo enemigo sano y salvo.

Para la tercera parte de Los Mercenarios, película que más que un largometraje parecía un asilo de héroes de guerra, representados por actores veteranos que algún día fueron estrellas del cine de acción, se ha intentado remozar absolutamente el estilo al tiempo que, para interesar al público adolescente, se ha incluido una interesante relación de jóvenes personajes, expertos en tecnología y un nuevas tácticas de asalto.

Mientras el film se pergeñaba o estaba en fase de rodaje, una extensa lista de nombres se añadió a la nómina de fieles del proyecto. Por ejemplo, Se dio publicidad a la figura de Mickey Rourke y al interés mutuo para que Clint Eastwood se incorporase al proyecto. Incluso se aireó la presencia de Jackie Chan, Jean-Claude Van Damme, Nicolas Cage y Milla Jojovich, cuyo personaje representó finalmente Ronda Rousey, como la primera mujer que se incorpora al elenco del grupo encabezado por Ross. Ninguno de ellos se deja ver en la pantalla grande, mientras que otros pesos pesados, como Harrison Ford o Arnold Schwarnegger tienen una mínima participación.

El propio Sylvester Stallone escribió un guion convencional, escasamente brillante y lleno de lagunas. Suponemos que lo fue variando a medida que diversos compañeros de profesión entraban y salían de un proyecto que se encargó de dirigir Patrick Hughes, cuya única aportación al séptimo arte hasta el momento era el flojo thriller australiano con ribetes de western  y titulada Red Hill. Nada en su puesta en escena sugiere que estamos ante un cineasta talentoso. Dirige sin florituras, con escaso riesgo y utilizando elementos previos, vistos en otras producciones, para trabajar sobre seguro.

El guion tampoco ofrece novedades dignas de mención. En una clara apuesta por las explosiones y la acción para unos actores veteranos con más achaques que años, la cinta se entretiene en el nuevo equipo que forma Barney Ross, con chicos jóvenes expertos en nuevas tecnologías con los que pretende desprenderse de viejas glorias que, no obstante, se resignan a ser piezas de museo. Esos dos focos de atención redundan en el excesivo metraje de una historia -123 minutos- que se podría haber despachado con poco más de un tercio de su longitud.

Los Jason Statham, Wesley Snipes, Jet Li, Dolph Lundgren y Harrison Ford, han de dar paso a gente más joven para desempeñar su cometido, como Randy Couture, Terry Crews, Kellan Lutz y Ronda Rosey. Cada uno es presentado con una música ad hock, incluido el flamenco para Antonio Banderas, un zorro que aporta humor para unirse definitivamente al equipo.El producto no altera el resultado, ni tampoco se notan ausencias como la de Steven Segal o Bruce Willis, a quienes les faltó papel y dinero para dar el sí definitivo. Esperaremos a la ya anunciada cuarta entrega. De momento, se indica que estarán a las órdenes del director tanto Pierce Bornan como Hulk Hogan. Después de lo visto en los capítulos anteriores habrá que ser cautos en este sentido.

From → Cine

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: