Saltar al contenido

El Celta juega y el Atlético marca a balón parado (2-2)

20 septiembre 2014

Se adelantó el Celta con un gol imposible de Pablo Hernández, que tocó con su espuela un centro sin peligro aparente. Sobrepasada la media marcó Miranda al saque de una falta lanzada por Koke y Godín volteó el marcador a la salida de un córner. Nada más regresar de vestuarios, Nolito igualó de penalti y los robjiblancos no fueron capaces de materializar sus ocasiones en la segunda mitad.

En el regreso a la tierra del Atlético de Madrid tras su derrota en Grecia, Simeone alineó a sus jugadores más técnicos en perjuicio de Raúl García y con el mexicano Jiménez en lugar del lesionado Mandzukic. Ante un Celta que gusta del buen fútbol, el choque comenzó entretenido. Mayor verticalidad en los locales y juego de toque por parte de los visitantes. Dos propuestas muy diferentes y la posibilidad de desequilibrio en las piernas de Tiago que, a centro de un omnipresente Juanfran Torres envió fuera al cuarto de hora cuando remató en carrera un buen servicio del capitán al punto de penalti.

Tres minutos más tarde llegó una de las jugadas de la temporada. En un centro sin aparente peligro sobre el área colchonera que se perdía desviado, el chileno Pablo Hernández estiró la pierna y tocó el esférico con el balón para que, mansamente, entrase en la puerta de Miguel Ángel Moyá que se había desviado a su izquierda para recoger el balón. El tanto redobló el interés de los rojiblancos, con Juanfran como estilete y Griezman poniendo a prueba a un acertado Sergio Álvarez. Por el contrario, los gallegos trataban bien a la pelota, con posesiones largas y evidente peligro cuando llegaban a la frontal del área rival.

Los de Simeone no terminaban de presionar como es su costumbre, por lo que Gabi y Tiago quedaban a merced de los centrocampistas celestes, que acumulaban en la primera media hora de juego más del sesenta por ciento de posesión. Sin embargo, la igualada llegó muy pronto y lo hizo, cómo no, a balón parado. Una falta botada por Koke desde la izquierda la remató en carrera Joao Miranda con la derecha. Los vigueses acusaron  el golpe, su dominio se esfumó y el Atlético, empujado por Griezman, acumuló ocasiones de cara al intermedio. En un saque de esquina colocado nuevamente por Koke Resurrección, fue Diego Godín quien se elevó sobre el resto de jugadores y cabeceó de forma inapelable para voltear el resultado. Era la décima diana de las últimas diecisiete conseguidas por los del Manzanares a balón parado.

Sentó bien a los olívicos su paso por los vestuarios, ya que Hugo Mallo dispuso de una ocasión inmejorable para la igualada. Se le cerró la persiana al lateral cuando se enfrentó a Moyá. De todas formas, su equipo pasó a ser dominador del choque nuevamente. En una de sus acciones, Miranda cometió penalti sobre Carles Planas cuando el carrilero zurdo hizo una media ruleta dentro del área. El recién entrado Nolito engañó a Moyá desde los once metros y las tablas regresaron al marcador.

El respetable, que había silbado un par de veces las acciones de Raúl Jiménez, reprobó la decisión de su técnico, que se decidió por Raúl García en perjuicio del acertado Griezmann. Había más razones para aplaudir al guardameta del Celta que, además de otras intervenciones afortunadas, le sacó un balón de gol al delantero mexicano en una ocasión con la que pudo reivindicarse con la grada. Fue la última, porque enseguida fue sustituido por Alessio Cerci, que dispuso de diez minutos para debutar ante su público, pero el dominio abrumador de los suyos no fue suficiente para paliar el segundo pinchazo consecutivo del actual campeón de Liga tras su victoria en el Santiago Bernabéu.

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: