Saltar al contenido

The Prince (-)

5 noviembre 2014

Paul tiene un taller de automóviles en el estado de Misisipí, donde se ha retirado después de haber sido un capo mafioso de Nueva Orleáns. Ahora tiene que regresar a sus orígenes para recuperar a su hija. Allí le espera Omar, que espera saldar viejas cuentas pendientes desde hace algunos años.

Una película que muestra un reparto en el que figuran nombres de la talla de Bruce Willis, Jason Patric, John Cusack y Curtis 50 Cent Jackson, a priori parece interesante. Después, cuando uno se sienta en el patio de butacas, comprueba que esta producción no va más allá de un telefim de acción para una sobremesa somnolienta. Sin duda, puede aspirar a la peor película del año porque, salvo la primera secuencia en la que la esposa y la hija del mafioso Omar –Willis-, fallecen al estallar el coche en que se acaban de subir, casi todo se nos antoja una macarrada sin sentido que merece una enmienda a la totalidad. Desde la floja interpretación de los actores hasta un guion pueril pasando por una dirección sin sentido por parte de Brian A. Miller.

El responsable de este proyecto absolutamente olvidable propone un aceptable ritmo interior, pero como la cinta es una falla constante, lo único que consigue es que la hora y media que dura la película pase un poco menos lentamente a nuestros ojos. Las secuencias de acción apenas aportan nada y la profundidad de sus personajes está más próxima a la de un estanque sin agua que al propósito de sus productores. Además, el colchón musical de The Newton Brothers apenas tiene justificación en el conjunto.

Paul regenta un taller mecánico y utiliza Skype para hablar con su hija Bet –Gia Mantegna- que cursa estudios en la Universidad de Luisiana. Sin embargo, algo va mal. No consigue comunicarse con ella y un hombre se pone al otro lado del hilo telefónico cuando le llama a su móvil. Ni corto ni perezoso, decide desplazarse a Nueva Orleáns para investigar por su cuenta. En el apartamento de Bet encuentra una foto en la que aparece junto a otra joven, Angela –Jessica Lowndes-, a quien encuentra más rápido que un cubito de hielo en un frigorífico y, junto a ella, tira del hilo para resolver la maraña.

El caso es que Paul es un viejo capo del hampa, apodado The Prince –El Príncipe- al que todos respetan o temen. Nunca esperaron que volviese a la ciudad después de ser él quien puso la bomba en el coche que costó, accidentalmente, la vida de la esposa e hija de Omar. Este es el único que celebra su vuelta, ya que pretende vengarse de aquel suceso a pesar de las reticencias de su consejero de cabecera. Para ello, ordena contratar a los matones más expertos lo que obliga a Paul a pedir ayuda a un viejo amigo, Sam –Cusack-, que ahora detenta un hotel de lujo.

Para encontrar a Bet, el protagonista se introduce en los bajos fondos hasta dar con un proxeneta que vive al límite. Se llama La Farmacia, curioso nombre para un reponedor de droga y está encarado por 50 Cent. Después, lo típico: tiroteos, masacres y exhibición de armas de fuego. Lo malo es que la ambientación en Nueva Orleáns casi es mera referencia y que los actores, salvo Bruce Willis, al que le llega con poner cara de mafioso, están para los leones. Jason Patrick no encuentra su sitio y John Cusak hace tiempo que perdió el suyo. Los demás son meros comparsas para una historia que, desde el principio al fin, no muestra una secuencia sorprendente ni una buena acción.

 

From → Cine

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: