Skip to content

Un desconocido Barcelona remonta en Almería

8 noviembre 2014

El Barcelona sigue acumulando victorias en Almería después de remontar el gol inicial de Thievy. En el descanso salieron Neymar y Luis Suárez, pero fue tras la incorporación de Xavi Hernández cuando el brasileño y Jordi Alba marcaron tras recibir sendas asistencias del uruguayo.

Sorprendió Luis Enrique dejando fuera del once inicial a Neymar y Luis Suárez en beneficio de Pedro y Munir. El Barça jugó la peor primera parte que se le recuerda en muchos años y el Almería se fue al descanso dominando justamente en el marcador. Que el conjunto azulgrana está bajo en defensas no se le oculta a nadie y sirvió una carrera de Thievy para dejar en evidencia la escasa velocidad de Bartra y Mascherano.

El conjunto catalán acumulaba dos derrotas consecutivas en Liga y su aportación en Los juegos del Mediterráneo hasta ese momento era poco menos que deprimente. El centro del campo, con Busquets, Rafinha y Rakitic no funcionaba y los de arriba no recibían balones. Además, el fondo físico de los del Camp Nou tampoco parecía el más óptimo.

Rectificó el técnico en el descanso e incorporó de regreso a Neymar Jr. y a Luis Suárez. Podían echar la culpa los visitantes a los tres balones que estrellaron en la madera, pero no es justificación para un equipo de tanto pedigrí y con enorme diferencia de presupuesto con respecto a su rival. No fue hasta que Xavi Hernández saltó al terreno de juego cuando pasaron a dominar claramente el choque.

La simple presencia del de Tarrasa mete obliga a dar tres pasos atrás a las defensas contrarios. Si a ello se le añade que Luis Suárez jugó –por fin- de delantero centro real, tenemos las claves de la remontada azulgrana. Tres grandes jugadas de ariete puro rubricó el uruguayo, Dos de ellas significaron otros tantos goles. El primero, de Neymar, que entró en la red después de golpear a un contario; el segundo, de Jordi Alba.

Luis Enrique manifestó en rueda de prensa que había sido la peor primera parte del Barça bajo sus órdenes. Realmente, hacía más de doce años que su juego no era tan ramplón. El Almería terminó el partido con la sensación de que, al menos, se le había escapado un punto; Los azulgranas, que se encontraron tres. Es la inercia de equipo grande, ese que casi siempre devora al chico.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: