Skip to content

Isco tira la puerta de la selección en la goleada a Bielorrusia (3-0)

15 noviembre 2014

Volvió España a ser la que maravilló en el Mundo gracias, principalmente, a la aparición de Isco, un futbolista para liderar La Roja que, además, abrió el marcador con un gol de antología un minuto antes de que Busquets ampliase la cuenta. Tras el descanso, Pedro consiguió el tercero antes de que debutasen Callejón y Morata.

Se esperaban muchas novedades en la selección española por mor de retiradas y lesiones, pero la revolución se quedó solamente en Francisco Alarcón, Isco, el único titular frente a Bielorrusia que jamás había actuado de inicio en un encuentro dirigido por Vicente del Bosque. Del resto, el más novato es Paco Alcácer, ya consolidado en la formación. La idea del técnico era formar una buena línea de pase interior con los laterales convertidos en extremos.

Aparecieron los espacios, con Isco levantando al público de sus asientos gracias a sus regates eléctricos y con Cazorla ofreciendo asistencias de lujo. Fueron minutos en los que La Roja se asemejaba al equipo que fuera campeón del Mundo, aunque con mayor verticalidad, e incluso alternando pases al pie con envíos largos. Las ocasiones llegaban y sólo era menester aprovecharlas.

¿Quién lo hizo? Isco. Había provocado que el Colombino corease su nombre, y los sones redoblaron en el dieciocho cuando cogió el balón al borde del área y lo clavó por la escuadra. Uno de los mejores tantos en la historia del combinado nacional. Un minuto después, el timón del equipo, Segio Busquets, cogía un rechazo y lanzaba un misil que desvió imperceptiblemente Pedro para marcar el segundo. Tardó cuatro años en marcar su primer gol como internacional y solamente un mes en cobrarse el segundo.

España jugaba con una velocidad y un preciosismo como no se veía desde hace mucho tiempo. Claro que Bielorrusia no es una potencia mundial, pero la defensa se mantenía firme y el centro del campo imaginativo. En la primera media hora, la posesión de los ibéricos rondaba el setenta y cinco por ciento. Se volvía a presionar con sentido y el único pero había que situarlo en la zona más avanzada.

La segunda mitad se abrió con el trueque de Busquets por Bruno, que jugaba de esta forma su primer partido oficial después de otros cuatro amistosos. Apenas cambió nada sobre el césped salvo que Isco se movía por todo el frente de ataque con total libertad de movimientos. El malagueño, definitivamente, se había erigido en el faro de un equipo cuyos componentes de ofrecían en apoyos hace tiempo olvidados.

A Isco le agarraron al borde del área, Alcácer estrelló un balón en la parte exterior del poste y Pedro Rodríguez, al fin, coronó una magnífica jugada por la derecha que significó el tercero. España disfrutaba y hacía feliz a los aficionados. Desde ese momento, el juego de La Roja se ralentizó y se hizo más previsible, aunque sin dar opciones a los visitantes. Del Bosque se decidió entonces por la savia nueva y José Callejón debutó en Huelva sustituyendo a Santi Cazorla, que dejó su huella en la temporada que jugó en el Recreativo. Álvaro Morata, por un cansado Isco, fue el siguiente cambio.

Se esperaba el cuarto, que no llegó porque un derechazo de Pedro se fue al poste, aunque el resultado corto no empaña el buen juego del grupo, cuyos nuevos componentes necesitan más compenetración. Otras alegrías fueron ver a un Piqué en buen estado de forma, la naturalidad de Koke, el magnífico tono físico de Juanfran y, sobre todo, Isco. El del Real Madrid ha tirado la puerta de la selección dispuesto a quedarse. Fue despedido con el público puesto en pie después de cuajar un choque en el que parecía estar en el patio de su casa. ¡Qué suerte que sea uno de los nuestros!

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: