Skip to content

Antboy, el pequeño gran superhéroe (Antboy) (*)

17 noviembre 2014

Un niño tímido se convierte en un superhéroe tras ser picado por una hormiga con la que se efectúan experimentos químicos. Desde ese momento, se convertirá en Antboy, el muchacho dispuesto a hacer el bien, que deberá enfrentarse a La Pulga, otro ser con poderes especiales, responsable del secuestro de la chica de sus sueños.

Confieso no haber leído ningún capítulo de la saga de libros infantiles escrita por Kenneth Bogh Andersen. Lo que sí supongo es que los niños daneses no pueden ser tan descerebrados como para respaldar mayoritariamente esta película dirigida por el debutante Ask Hasselbalch. Me niego a pensar que las historias de este Pelle, el tímido, que no el conquistador, sean tan pueriles y escasas de contenido como las que se nos muestran en este film, que alberga el traje más caro en la cinematografía de su país y, contra todo pronóstico, fue elogiado por una buena parte de su crítica.

El joven Pelle –Oscar Dietz-, chico apocado donde los haya, se mete con un par de grandullones que están abusando de su compañero Wilhelm –Samuel Ting Graf-un friki seducido por los cómics de superhéroes. Huyendo de ellos, salta a un jardín en el que habitó una mujer a la que todos rehuían en vida y es picado por una hormiga. A las pocas horas, muestra una fuerza descomunal, puede levantar grandes pesos y su orina resulta altamente corrosiva.

Tras confiar su secreto a Wilhelm, éste le conmina para que haga el bien. Tras algunas incursiones, Pelle se siente ofuscado, pero recupera su papel de Antboy cuando Amanda –Cecille Alstrup Tarp-, la chica de quien está secretamente enamorado, es secuestrada por La Pulga, otro ser humano con poderes especiales. En compañía de su amigo y de Ida –Amalie Kruse Jensen-, la hermana a de Amanda, se pone en marcha resolver el problema.

En su puesta en escena, Hasselbalch introduce supuestas imágenes del interior del organismo humano y, en ocasiones, recurre a imágenes de cómic, pero su trabajo no resulta nada significativo. Mucho menos, los supuestos efectos especiales, sobre todo los saltos de La Pulga, bastante deficientes, como la mayor parte de un guion que sólo puede gustar a los más pequeños. Y aun así, con bastantes reservas.

Este superhéroe que llega del frío, mezcla de Spiderman y la Hormiga Atómica deja muchas incógnitas y muestra demasiadas lagunas. Pelle se encuentra con una serie de poderes que ni siquiera se esfuerza en poder dominar. Los usa cuando le viene en gana, al igual que el efecto corrosivo de sus secreciones. La historia es demasiado esquemática, prendida con alfileres casi siempre, y no muestra un ápice de calidad salvo en el trabajo interpretativo de Amalie Kruse Jensen, cuya presencia en la pantalla se eleva por encima de sus compañeros.

A su favor, para los más pequeños, hay que referirse nuevamente a la sencillez de la propuesta. Aspecto que sirve para los chavales entiendan casi todo lo que les cuentan. No hay complicaciones ni alusiones farragosas como las que suelen mostrar los grandes mitos del cómic llevados a la pantalla. De todas maneras, nos tememos que haya continuación y si la saga continúa esperemos que no muestre un encefalograma tan plano como esta primera entrega de una saga editorial de éxito que debe de tener algunos aspectos más positivos que los mostrados en este film.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: