Skip to content

El Air Atlético ganó sin apuros al Málaga (3-1)

22 noviembre 2014

El octavo gol de córner esta temporada del Atlético lo marcó Tiago tras asistencia de Koke en el minuto doce. A tres del descanso Griezmann amplió la renta al coronar una bella jugada de ataque. Recortó Roque Santa Cruz antes de que Samu Castillejo fuese expulsado. Godín sentenció de cabeza y la doble amarilla para Gabi equilibró nuevamente las fuerzas.

Partido comprometido para los de Simeone por cuanto el Málaga llegaba crecido al Vicente Calderón el día de su setenta y cinco aniversario y después de cinco victorias consecutivas en Liga. Quizá por eso salieron en tromba los rojiblancos, que pusieron cerco durante los primeros diez minutos a la puerta de Kameni. Cuando los andaluces comenzaban a estirarse, llegó el primer saque de esquina para los de casa y también el primer gol. Lanza Koke y Tiago en el primer palo, haciéndose hueco entre los defensas, cabeceó a la red de forma inapelable.

Dos semanas tuvo Javi Gracia para contrarrestar el poderío de los madrileños en el juego aéreo, y a las primera de cambio se encontró por abajo en el marcador. Un despiste que les tuvo contra las cuerdas durante unos minutos hasta que, nuevamente, los blanquiazules equilibraron un partido que se volvió accidentado. Demasiado hosco por mor del menor de los Teixeira Vitienes que se equivocó en varias apreciaciones y dejó sin sancionar algunas acciones punibles.

Un solo tiro a entre los tres palos era suficiente para que los del Manzanares, convertidos en auténticos gladiadores, no pasaran apuros en la zaga. De repente, a tres minutos del descanso, conectaron por primera vez los tres de arriba: Arda Tura, Mandzukic y Griezmann para que el francés ampliase la renta tras una jugada de fantasía. Mucho castigo para sus rivales, pero es que el Atleti se siente cómodo con el marcador a favor y saliendo al contragolpe, por lo que mucho tendría que cambiar el Málaga para cuestionar una previsible cómoda victoria de los propietarios del terreno.

Al regreso de vestuarios, los de Gracia salieron con las líneas más adelantadas, aunque sin mordiente, mientras que Mandzukic tenía que dejar su puesto, doliéndose de las cervicales, a su compañero Raúl Jiménez. El mexicano se elevó muy bien en su primera intervención para conectar un precioso cabezazo a centro de Ansaldi que Kameni se encontró en su estirada. Parecía imposible que el Málaga pudiera adelantarse en el marcador, pero un magnífico servicio de Samu Castillejo por la izquierda lo remató en escorzo Roque Santa Cruz, casi sin ángulo, para reducir diferencias y animar el partido. Un tiro, un gol. Así es el fútbol.

Tuvieron los de La Rosaleda un par de ocasiones para la igualada pero, a falta de un cuarto de hora, dos tarjetas muy rigurosas para Samuel García significaron su expulsión. Si antes lo tenían mal, ahora pintaba todavía más negro porque para marcar goles hay que tirar a puerta. Tan fácil lo veían los rojiblancos, que sus delanteros se empeñaron en ser generosos cuando se presentaban en superioridad frente a Kameni. Daba la sensación de que al choque no le quedaba mucha cuerda a no ser que los colchoneros redoblasen en su empeño. Y lo hicieron.

A cinco para el final, un centro desde la derecha facilita el error de del guardameta visitante y Godín, llegando desde atrás, marcó un nuevo gol de cabeza para los del Vicente Calderón. De esta forma se finiquitaba un encuentro con poca historia en la que hubo de añadirse nuevas muescas a las mejores habilidades de los locales: un nuevo gol a la salida de un córner y otro de cabeza. El último hecho noticiable fue la expulsión de Gabi, también por doble amonestación, pero a los de la Costa del Sol ya no les quedaba tiempo para nuevas aventuras.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: