Skip to content

Messi culmina sus tres días de oro batiendo el récord de Raúl en Nicosia

25 noviembre 2014

Tal y como estaba previsto, le costó al Barça derribar la muralla del Apoel. Superado el ecuador del primer tiempo, Luis Suárez inauguró su cuenta en partido oficial como azulgrana y poco después Messi se convertía en el máximo artillero de la Champions al desviar un disparo de Rafinha. En la segunda parte, otros dos goles del diez blaugrana sirvieron para colocar cuatro de distancia con el portugués Cristiano Ronaldo.

Después de haber batido la marca goleadora en la Liga española, se esperaba que Lionel Messi se convirtiera también en el máximo goleador de la Champions League. Dicho y hecho, aunque antes se produjo otra alegría para los culés, ya que Luis Suárez abrió la lata con una jugada individual. Tras irse de su marcador dentro del área, batió al hasta entonces inspirado Urko Vera con un disparo cruzado y certificó su primer gol oficial en el conjunto catalán

Después sí que llegó el momento esperado. Messi estaba igualado con Raúl González Blanco y acertó a dejar atrás al madrileño antes del descanso. Aprovechó un disparo lejano de Rafinha para desviarlo a la red. Gol de oportunista que recordó en su ejecución a una de las acciones preferidas por el siete blanco. El Barcelona había hecho los deberes ante el animoso equipo chipriota, a la espera de que se resuelva el liderato del grupo la última jornada frente al París Saint Germain en el Camp Nou.

De salida, Luis Enrique presentó muchas caras nuevas con respecto al conjunto que goleó al Sevilla. Piqué y Bartra formaron en el eje de la zaga, mientras Mascherano actuaba en el centro del campo junto a Rakitic y Rafinha. Delante, los dos goleadores con Pedro Rodríguez. Como era de esperar, el dominio fue de los azulgranas que, con las líneas juntas ante el repliegue de los de Nicosia, no tenía problemas en dominar el choque. Llegaban las ocasiones pero faltaba acierto en el remate hasta que el uruguayo elevó el primer tanto al marcador.

En la segunda mitad, Messi amplió todavía más la renta tras perforar de la puerta de Vera en otras dos ocasiones. Primero, falló la defensa local y Dani Alves sirvió un buen balón en profundidad que el rosarino, ante la salida del meta, tocó suavemente para que, después de golpear en la madera, llegase al fondo de la red. Después, un envío al punto de penalti lo dejó pasar el subcampeón del Mundo por encontrarse en fuera de juego, pero el pase siguiente lo transformó para completar un triplete con el pie derecho.

En una noche de récords, Xavi Hernández dejó a atrás a Iker Casillas como futbolista con más apariciones en Champions, y Ter Stegen se lució con una buena parada entre el segundo y el tercer gol de Messi. Y es que el Barça tuvo su contrapié en la expulsión de Rafinha por doble amonestación, a la que siguió la de Ghuilherme para igualar las fuerzas en cuanto a número se refiere.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: