Skip to content

El Real Madrid se olvida de la excelencia pero bate su record de victorias en Málaga (1-2)

29 noviembre 2014

A los veinte minutos ya ganaba el Real Madrid gracias a una asistencia de Ronaldo que Benzema remató a placer. En la recta final, otra asistencia del portugués permitió a Bale asegurar un nuevo récord del equipo: dieciséis victorias consecutivas. El tanto de Santa Cruz, en el descuento, resultó testimonial.

Para batir su propio récords de partidos consecutivos ganando, el Real Madrid debía superar a en La Rosaleda a un Málaga crecido que, confiado en el juego de un ramillete de jóvenes talentosos, quería asentarse en la parta alta de la tabla. Gareth Bale, al minuto y medio de juego, probaba a Kameni lo que confirmaba que los blancos, esta vez de negro, deseaban sentenciar cuanto antes. El once titular de Ancelotti, con Isco en la medular junto a Kroos, metió a los locales en su área, echando en falta la labor del sancionado Camacho en la zona ancha.

En los diez primeros minutos, los visitantes habían disparado cuatro veces y reclamado un penalti por agarrón de Sergio Sánchez a Cristiano Ronaldo cuando pugnaba por rematar un saque de esquina. En la siguiente jugada se cantaba el gol, pero el disparo final a bocajarro del goleador portugués a dejada de Bale lo despejó Kameni en un gran escorzo. Su colega Iker Casillas no se quiso quedar atrás y, en el primer remate de los malacitanos, desvió a córner un cabezazo de Santa Cruz.

El partido era vibrante porque a la calidad y fútbol vertiginoso del Madrid anteponían los de Javi Gracia una animosidad y una entrega que, por momentos, les permitía equilibrar la balanza. Hasta que Ronaldo culminó una contra por la izquierda con el pase de la muerte a Benzema para que el francés, que se quitó de en medio a Weligton con un agarrón, desviase el esférico al palo contrario en el que se encontraba Kameni.

El gol enmudeció el coliseo de la Costa del Sol y apagó el ímpetu de los blanquiazules, que a duras penas podían sacudirse el dominio del rival, que también se lucía en los contragolpes. De todas formas, los de Concha Espina fueron levantando paulatinamente el acelerador, separaron sus líneas en demasía y el choque perdió buena parte de su encanto, aunque Duda puso algo de pimienta antes del descanso con un lanzamiento a balón parado que se estrelló en la parte exterior del larguero.

La segunda parte comenzó con reclamaciones. Primero, en el área local por zancadilla a Bale; después en la del Madrid por agarrón de Carvajal. A continuación, los dos equipos acusaron el cansancio, más los locales, que tuvieron en Carlos Kameni a un auténtico adalid, especialmente, por un balón que sacó a Ronaldo acreditando sus inmensos reflejos. Los de Ancelotti desperdiciaron muchas ocasiones y no acertaban a cerrar el compromiso. Por el contrario, el Málaga estaba a punto de encontrar petróleo por la inseguridad de un Casillas muy nervioso.

Los madrileños se liberaron en la recta final con un pase a cuarenta metros desde la izquierda, que Ronaldo peinó a Gareth Bale que, en carrera, dejó a tras a sus marcadores y soltó un latigazo imparable. Respiro de alivio para los visitantes que, de inmediato, perdieron a Isco por una tarjeta amarilla a todas luces injusta. El de Arroyo de la Miel salió del terreno de juego aclamado por sus paisanos.

Con este triunfo, Carlo Ancelotti se convierte en el primer técnico blanco que suma dieciséis victorias consecutivas, a pesar de que en el descuento Roque Santa Cruz, que le tiene tomada la medida a los de la capital, acertó en la puerta de Casillas con un gran remate de cabeza.

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: