Skip to content

Busquets le da la victoria al Barcelona en el descuento ante un buen Valencia (0-1)

30 noviembre 2014

En partido vibrante, jugado de poder a poder, el Valencia tuvo más y mejores oportunidades. Claudio Bravo se erigió en héroe mientras Luis Suárez marraba las ocasiones culés. Cuando acertó, le señalaron un fuera de juego inexistente. Tuvo que ser Sergio Busquets, en la última acción del partido quien certificó el triunfo del Barcelona.

Apostó Luis Enrique, que sigue haciendo las alineaciones en función del rival, por dotar de músculo al centro del campo con la presencia de Javier Mascherano junto a Sergio Busquets, sacrificando de esta forma al croata Iván Rakitic. Enfrente, Nuno Spíritu Santo, a lo suyo, con su once titular con la excepción de Sofiane Feghouli, que ocupaba el puesto de Pablo Piatti, y la presencia de Álvaro Negredo en su primera titularidad al frente del ataque en sustitución del tocado Paco Alcácer.

Los locales cedieron terreno a los catalanes, con el propósito de sorprenderles al contragolpe. Con ese sistema, la alineación visitante no parecía la más óptima, aunque lo subsanaban con un fútbol más directo en cuanto recuperaban el balón en la zona ancha. El primero en crear peligro fue Rodrigo que, a los diez minutos y tras una colada por la izquierda disparó para que Claudio Bravo desviase con apuros. La réplica fue un pase largo de Busquets que Luis Suárez, en carrera y a bocajarro, lazó al cuerpo de Diego Alves. Ofrecía más peligro el Valencia en sus incursiones, aunque la tripleta atacante del Barça impone por sí misma.

Con los azulgranas mal colocados sobre el terreno de juego, a la media hora, con excepción de Dani Alves, que también había hecho méritos para ello, sus defensas ya estaban amonestados. En un choque de ida y vuelta y mucho ritmo, con el centro del campo sin dominio, Xavi Hernández no encontraba huecos y los ches exhibían velocidad en sus acciones, al tiempo que parecían más enchufados. Tanto, que el primer tiempo expiró con su mejor oportunidad en un contragolpe fulgurante que André Gomes no pudo culminar.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo de los valencianistas. Tanto, que Rakitic comenzó a ejercitarse en la banda. Por entonces, los de Luis Enrique, a punto del KO, achicaban balones intentando poner orden en su barraca, ya que hasta el minuto cincuenta sólo habían disparado una vez por ocho sus rivales. Demasiadas ocasiones desperdiciadas para los de Mestalla, que vieron como Piqué sacaba un balón bajo palos, ante un rival con un enorme potencial atacante, por mucho que Luis Suárez fallase, incluso a puerta vacía.

El baile de recambios se inició con la salida de Mathieu para que el Barcelona ordenase de forma más lógica sus unidades. A la primera, acertó Luis Suárez a remachar en boca de gol, pero erró el árbitro asistente, que señaló una inexistente posición adelantada del uruguayo. En la jugada siguiente fue Feghouli el que marró una flamante oportunidad frente a un acertado Claudio Bravo, que luego le sacó un balón dificilísimo a Negredo.

El primer disparo de Lionel Messi, desganado en este encuentro, fue a balón parado en el minuto 80, y el resultado fue un saque de esquina inmediatamente después de que Xavi Hernández y Luis Suárez hubieran dejado sus puestos a Rafinha y Pedro Rodríguez. Ante el cansancio de los de Nuno, los culés eran dominadores del choque. Buscaban la victoria ante unos contrarios que ya se refugiaban en tablas porque les faltaba aire. La última ocasión fue un córner para el Barça, el octavo en los noventa minutos, y después de una serie de rachazos, Busquets le dio los tres puntos a su equipo.

Anuncios

From → General

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: