Skip to content

El cine en la Navidades de 2014: Lo mejor está por llegar

30 noviembre 2014

Las películas previstas para para triunfar estas Navidades en nuestra cartelera distan mucho de ser lo mejor del año. Vienen producciones grandilocuentes, con mucha publicidad a sus espaldas pero carentes, en su mayoría, de alma.

Probablemente, la mejor parte provenga del cine de animación, género en el que Big Hero 6 y la que tiene como protagonista a Doraemon son las más interesantes. En el primer caso, adaptación de un cómic de Marvel, un chaval de catorce años crea un grupo de poderosos superhéroes para combatir el mal. En cuanto al gato que vino del espacio, presenta una propuesta más madura con un gran tratamiento tridimensional.

Entre las grandes superproducciones destaca Exodus: dioses y reyes. Riddley Scott, nos trae el segundo libro del Antiguo Testamento, con Christian Bale encarnando a Moisés. Sus efectos visuales están muy por encima de la historia, aunque por lo que se refiere a la épica, la que se lleva la palma es El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que cierra la trilogía basada en el libro de J. R. R. Tolkien, precuela de El señor de los anillos. Sin duda, la mejor y la más interesante de las tres.

Probablemente, sea más interesantes las historias humanas, como Invencible, con guion de los Hermanos Cohen y dirección de Angelina Jolie. Narra la historia de un atleta olímpico enrolado en las Fuerzas Aéreas norteamericanas durante la II Guerra Mundial siendo, finalmente, capturado por los japoneses. En otras historias reales se basan Big Eyes y La última aventura de Robin Hood. En aquella, Tim Burton se acuerda del matrimonio que consiguió el éxito a mediados del siglo pasado con sus retratos de niños con grandes ojos. En la segunda, Kevin Kline encarna la decadencia alcohólica y sentimental del actor Errol Flynn. La interpretación supera a la historia en ambos casos.

Mención especial para Hombres, mujeres y niños que, a pesar de su tendencioso guion, expone como las redes sociales interfieren en nuestros actos cotidianos. Recomendada para padres con hijos adolescentes y viceversa. Por contra, Magia a la luz de la luna es un Woody Allen de arte menor.

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: