Skip to content

El Real Madrid iguala el récord de Rijkaard a costa de un buen Celta (3-0)

6 diciembre 2014

El Real Madrid abrió el marcador a diez minutos del descanso ante un buen Celta gracias a un penalti muy dudoso sobre Ronaldo, que el portugués ejecutó con maestría. En el ecuador de la segunda mitad repitió el portugués al empalar un balón que quedó suelto en el área. Aun tendría tiempo para marcar el tercero al rematar un centro desde la izquierda.

Con Asier Illarramendi en la plaza del sancionado Isco, El Real Madrid amenazaba con igualar el récord de 18 partidos victorias consecutivas del Barcelona de Frank Rijkaard frente al último equipo que ganó en el Camp Nou e igualó ante el Atlético de Madrid. Y es que al Celta no le pesa el escenario. Su fútbol de presión es innegociable, apoyándose en dos puntas verticales y un delantero centro poderoso. Al intentar la posesión en el centro del campo, favorecía los contragolpes locales y Sergio Ramos, a los nueve minutos, lanzó fuera a la salida del córner cuando estaba en una posición inmejorable en el área pequeña.

El remate espoleó a los de Carlo Ancelotti, que aligeraron su juego y dispusieron de varias ocasiones consecutivas, pero los gallegos disfrutan teniendo el balón y, bajo la lluvia, abortaban las líneas de pase madridistas e intentaban poner en apuros a un Iker casillas recriminado por el Bernabéu debido a su j.uego con el pie. La réplica corrió a cargo de Cristiano Ronaldo, con una chilena majestuosa que se fue ligeramente por encima del larguero. Su equipo no sufría, pero tampoco encontraba premio.

El premio gordo llegó en la jugada más inocente. Illarra cambió hacia Marcelo y ante el centro de éste, Jonny empuja ligeramente a Cristiano Ronaldo que se lanza en plancha al césped para, a continuación, marcar desde el punto de penalti su gol número veintiuno en esta Liga. Más clara fue la pena máxima que Undiano mandó al limbo cuando Larrivey abrazó con demasiado cariño a Gareth Bale a la salida de un córner.

La segunda parte comenzó con un susto por parte de los de Berizzo, que tuvieron a Orellana como rematador, aunque cruzando excesivamente el esférico. Problemas para los blancos, que se acentuaron con la lesión muscular de James Rodríguez, el único titular que había jugado hasta ahora todos los partidos oficiales. Del centro del campo titular, sólo Kroos se mantenía sobre el césped y el Celta crecía en la posesión a cambio de exponerse a contragolpes mortíferos en los que ahora colaboraba Carvajal que, con la inclusión de Arbeloa, ocupaba la demarcación de lateral izquierdo.

Con un Real Madrid más hilvanado que compacto, los vigueses fueron creciendo en su juego hasta que, en una jugada embarullada, el esférico cayó al pie izquierdo de Ronaldo que clavó el balón en la red. De esta forma, se quedaba a un tanto del número doscientos en el campeonato español en sólo cinco temporadas. Pero el de Madeira es insaciable y, tras quedar en blanco la última jornada, en esta se reafirmó con un triplete al rematar con la zurda un ataque llevado por Marcelo.

Con las tres dianas de Ronaldo, su equipo terminaba el partico con varios récords. El del equipo, que suma ya dieciocho jornadas consecutivas ganando y puede descolgar al Barcelona frente al Ludogorets. Sergio Ramos disputó su partido trescientos como jugador blanco, además de forzar la quinta amarilla para llegar limpio a Valencia, y el propio goleador se queda a solo un triplete de Messi, aunque ya es que el ha firmado el mayor número en Liga, por encima de Di Stéfano y Zarra. El público le despidió de pie cuando, a cinco del final esa sustituido por Chicharito Hernández.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: