Skip to content

El Barcelona comprime la cabeza a costa de un inocuo Córdoba (5-0)

20 diciembre 2014

Se dio prisa el Barça en adelantarse en el marcador, lo que hizo Pedro en el minuto dos. Al inicio de la segunda mitad amplió la cuenta con el primer gol de Luis Suárez en la Liga española. En la recta final Piqué y Messi, por dos veces, cerraron la goleada.

Ante el Córdoba, los azulgranas marcaron su gol más tempranero en esta Liga. Antes de que se cumpliera el segundo minuto, Rakitic envió un gran pase al corazón del área que lo recogió Pedro para elevar el balón por encima del guardameta andaluz. Los de Luis Enrique se colocaban con esta diana a un solo punto del Real Madrid en la liga, aunque los blancos han jugado un partido menos. El acierto de Pedro era la punta del iceberg de un juego intenso de los locales en el que fueron amainando a medida que pasaba el tiempo.

Quizá porque estaban pensando en las vacaciones o tal vez porque se contagiaron del ritmo impuesto por el conjunto de Dujkic, el caso es que los jugadores blaugranas decidieron abrazarse a la siesta. El aburrimiento general llegó hasta Messi que, a los veinte minutos decidió abandonar la banda e irse al centro. Coincidió con el mejor momento de los blanquiverdes en cuanto a ocasiones se refiere. Ghilas se escapó por su banda y su fuerte disparo se fue al lateral de la red. Poco después, Borja García puso a prueba a Claudio Bravo en la única parada de los cancerberos en la primera parte desde el gol hasta el último suspiro, en el que Juan Carlos envió a córner un cabezazo de Piqué.

Salieron más dinámicos los de casa al regreso de vestuarios, y fruto de ello fue el primer gol de Luis Suárez en la Liga BBVA. Se coló Pedro por la izquierda y pasó al punto de penalti para que el uruguayo se aprovechase de un error colectivo de la zaga y batiera a placer al portero rival. Siete partidos después, llegó el primer tanto del actual Bota de Oro. De esta forma, se puede ir de vacaciones con menor ansiedad. La ventaja, prácticamente irrecuperable, hizo bajar los brazos a los verdiblancos, que sufrieron un gran disparo de cruzado de Rakitic que se fue directamente al larguero.

Los de Luis Enrique volvieron a las andadas y dejaron de correr. Ni siquiera la salida de Xavi Hernández los reactivó y los cordobeses volvieron a acercarse al área de Bravo, pero daba igual. Su efectividad de cara al marco contrario es prácticamente nula, por lo que daba la sensación de que podrían estar jugando hasta el año próximo sin encontrar portería. Por eso, el tercero llegó como futa madura. Un balón parado desde la izquierda de Xavi Hernández lo cabeceó a la red Gerard Piqué ante la pasividad absoluta de los defensores.

A diez minutos del final, la incógnita residía en saber si Messi podría redimir uno de sus peores partidos con un gol. Lo consiguió por dos veces. primero,  porque un rechazo sirvió para que el balón se le quedase muerto a sus pies en el punto de penalti. Lógicamente, el rosarino no perdonó antes de que pinchara otro esférico dentro del área y, escorado, certificase con la colaboración del meta su décimo quinto tanto en la Liga para cerrar un año natural con números más pobres que los de las últimas temporadas.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: