Skip to content

El Real Madrid se desinfla y también pierde en el Calderón (2-0)

8 enero 2015

Un gol de penalti, transformado por Raúl García, y un cabezazo del uruguayo Giménez, ambos en la segunda parte, sirvieron para poner en franquicia la eliminatoria de Copa del Rey en favor del Atlético de Madrid ante su eterno rival. Cristiano Ronaldo, suplente hasta el primer tanto, pasó inadvertido.

El Real Madrid salió al Vicente Calderón con la idea de dominar el juego, aun  a pesar de la suplencia de Cristiano Ronaldo, cuya plaza ocupó Khedira para reforzar el centro del campo. Un cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner y un testarazo de Bale, anulado por fuera de juego, avisaron a los rojiblancos de lo que se les venía encima.

Un  espejismo, porque el juego blanco se fue haciendo cada vez más cansino y como el Atlético tampoco proponía algo interesante, al descanso se llegó con la sensación de que lo visto hasta entonces, salvo el regreso de Fernando Torres a su casa,  había servido de muy poco salvo la buena actuación de los centrales de casa, las virguerías de Isco y el incansable trabajo de Marcelo.

Comenzó la segunda parte por idénticos derroteros, pero una acción infantil de Sergio Ramos a la salida de un saque de esquina terminó con Raúl García en el suelo. Penalti lanzado por el pamplonica y gol pese a la buena estirada de Keylor Navas. Comenzó el carrusel de cambios en un choque donde los de Ancelotti fueron claramente de más a menos, todo lo contrario que su rival, ahora con Mandzukic, Koke y Arda sobre el césped. Así, en otro córner llegó el segundo. Una acción made in Atlético Aviación, con José María Giménez rematando casi con total impunidad.

La presencia de Jesé revitalizó algo a su equipo, en el que todos sus compañeros se iban diluyendo paulatinamente. El Real Madrid, que encajó su tercera derrota consecutiva de otros tantos compromisos en lo que va de año, se desinfla. Falla en defensa, no manda en el centro del campo y ha perdido gol. Principalmente en este encuentro porque Benzema tuvo una de esas noches de desgana, Gareth Bale es un expediente X y Toni Kroos parece absolutamente fundido.

Resultado justo para un triunfo que refuerza al Atlético, que se ha hecho con los servicios de Cani hasta final de temporada, y siembra dudas en los merengues, que tendrán que apurar su puesta a punto si quieren parecerse al conjunto prácticamente imbatible que maravilló en los últimos tres meses de 2014.

Anuncios

From → Deportes

2 comentarios
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

  2. adrian permalink

    Buena critica, salvo por lo de resultado justo, no me lo pareció, mucho premio, ya la victoria no seria justa para mas colmo 2 a 0 al madrid se le nota que le pesan las piernas ya no presiona ni corre como en los ultimos partidos del año pasado y a los de arriba les falta frescura, esperemos la vuelta de modric y algo mas de rotaciones creo que devolveran la chispa a este real madrid que sabe jugar y muy bien al futbol

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: