Skip to content

Messi se desata y firma un triplete en Riazor (0-4)

18 enero 2015

Dos goles de Leo Messi en la primera mitad sirvieron para sentenciaron un choque desigual en el que el árbitro también se decantó a favor de los visitantes. Repitió el argentino en la segunda mitad con la zaga local mirando al cielo y el cuarto llegó con un despeje de Lopo que, al rebotar en Sidney, se alojó en su propia meta.

Diez minutos le duró a Víctor Fernández el entramado defensivo para detener al Barcelona. Sirvió un centro magnífico de Rakitic para que Leo Messi rematase en carrera con un gran testarazo que superó a Frabricio. Con anterioridad, el meta deportivista había detenido en lanzamiento del rosarino a la salida de un córner que buscaba la solución por medio de la estrategia. De esta forma, los culés superaban las dos líneas dispuestas por el técnico de los gallegos, con cuatro atrás, cinco por delante y oriol Riera en punta.

Hacía bien el equipo de Luis Enrique en volcar su juego por la izquierda, donde Neymar Jr. se exhibía con sus regates y Jordi Alba buscaba siempre la espalda de Juanfran y de Isaac Cuenca. Tenían prisa los visitantes por resolver cuanto antes y, pese a cobrar ventaja, continuaron percutiendo con buen fútbol, mucha velocidad en la circulación y presión constante. Para desgracia de los gallegos, Messi estaba enchufado: marcaba, asistía y hasta recuperaba balones.

Luis Enrique, que había repetido once por primera vez, ordenó a sus futbolistas máxima intensidad y los coruñeses capeaban el temporal como podían, buscando la pausa, salvo Iván Cavaleiro, que se llevó un buen balón ante Busquets y se precipitó en el disparo. Al filo de la media hora se estiraron ligeramente, porque los visitantes no podían mantener el ritmo infernal propuesto desde el inicio. Una falta bombeada por Medunjanin llevó peligro al área de Claudio Bravo.

Al perder fogosidad, los catalanes acusaban algunos fallos en la medular que los locales no aprovechaban. La distancia de calidad entre unos y otros resultaba evidente aún para cualquier profano. Cuando los blanquiazules parecían haber controlado el choque, volvió a aparecer Leo Messi, que remachó una jugada a trompicones, con error técnico de Luis Suárez incluido, elevando el esférico sobre la salida de Fabricio. Para los de Víctor se izaba un Everest, máxime cuando Isaac Cuenca desperdició una clarísima ocasión cuando el guardameta ya estaba vendido.

A perro flaco todo son pulgas y al regreso de vestuarios el árbitro Martínez Munuera dejó impune un claro agarrón de Medunjanin cuando el bosnio se disponía a fusilar a Bravo. Presumiblemente, el argentino podría haber sido expulsado en esa acción de claro penalti. Erraban los de Riazor y también sus rivales, especialmente Luis Suárez quien, de momento, parece necesitar una decena de oportunidades para anotar un gol. Casi lo mismo que el Dépor, que sólo puso en apuros a Bravo con un disparo sesgado y sorprendente de Juan Domínguez

Sobrepasado el primer cuarto de hora de la continuación, la defensa gallega pecó de pasividad en el saque de un córner en corto sobre Messi. El argentino entró libre de marca en el área y soltó un zurdazo envenenado al poste contrario que terminó en la red y finiquitó cualquier especulación. Victo para sentencia el choque, Luis Enrique optó por dar descanso a alguna de sus piezas con vistas en los cuartos de final de la Copa del Rey. Iniesta y Busquets se fueron poco antes que Neymar.

La desgracia se cebó con los locales, que reclamaron dos penas máximas a favor y desaprovecharon alguna ocasión más cuando, a siete minutos del final, un despeje de Lopo pega en el cuerpo de Sidney y se aloja en su propia portería. Era lo que le faltaba a un grupo que necesita recuperar la moral pensando en que tiene por delante un calendario más asequible en las próximas jornadas.

Anuncios

From → General

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: