Skip to content

Messi falla un penalti pero gana al Atlético (1-0)

22 enero 2015

El Barcelona toma ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Messi, que se aprovechó del rechazo después de que Oblak desviase una pena máxima lanzada por el rosarino. El encuentro fue más competido que vibrante y se decidió con uno de los dos tiros entre los tres palos de los culés en la segunda parte.

Con los onces de gala a excepción de los guardametas, un Atlético de Madrid gris y un Barcelona plano parecían abocados al empate a cero en la ida de cuartos de la Copa hasta que a siete minutos del final, Messi sacó una falta al borde del área. Siqueira picó en su ímpetu y el argentino fue el encargado de botarla. Lo hizo por abajo y el balón se enredó en un bosque de piernas en el que Juanfran arreó una patada a Busquets en su intento de despeje.

El diez local lo lanzó por el centro y Jan Oblak sacó la mano derecha para detener el lanzamiento, pero dejó el esférico a los pies de Leo, que marcó a puerta vacía. Con anterioridad a esa jugada, sólo había que consignar un disparo entre los tres palos de los azulgranas que se fue directamente al cuerpo del portero. Luego, Messi dispondría de otro lanzamiento a balón parado tras una falta de Godín, que se perderá la vuelta por acumulación de amonestación, pero el lanzamiento se marchó desviado.

En el choque funcionaron las pizarras de los técnicos, y aunque el Barça comenzó dominando, con tres buenos pases de Messi y un par de regates de Neymar, pronto se jugó a nada. El orden del Atlético maniataba a su rival, que tampoco movía el balón con la velocidad exhibida en el último duelo liguero. Luis Suárez alborotó la grada. Primero, con el único disparo con algo de peligro que atajó Oblak, y luego con otra intervención que se fue a las nubes cuando se había quedado solo ante el guardameta. Parecía que ninguno quería marcar, ya que el Barcelona no esgrimió más méritos y los rojiblancos –otra vez de gris- ni siquiera sacaban de esquina  como acostumbran, sino que se entretenían con cabriolas junto al córner.

Messi se fue apagando, Neymar dimitió de correr y Luis Suárez seguía tan fallón como de costumbre. La salida de Xavi Hernández por Rakitic se notó ya que fue poco antes de que llegara el único gol del partido. Por los de Simeone, aplicados en defensa, sobresalía Arda Turan, el mejor sobre el césped del Camp Nou, pero ni Fernando Torres ni Mario Mandzukic tuvieron su noche. De esa forma, el gol tampoco tendría que haber llegado a favor de ninguno. Decidió un penalti que, al fin y al cabo, también se falló.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: