Skip to content

Arbitraje lamentable en la victoria del Barça sobre un desquiciado Atlético de Madrid (2-3)

28 enero 2015

Antes del descanso, el Barça igualó por dos veces los goles de Torres –a los 40 segundos- y Raúl García, de penalti inexistente, por medio de Neymar y Miranda en propia meta, para irse a vestuarios con ventaja. Tras una mano de Alba en su propia área, certificó la asistencia a Neymar en un contragolpe fulgurante. La expulsión de Gabi en el intermedio cercenó de raíz el espectáculo y allanó el pase de los azulgranas a semifinales de la Copa del Rey.

Cada técnico había previsto un partido conforme a sus intereses y todo se hizo añicos por la salida fulgurante de los rojiblancos. Siqueira intercepta un balón largo de Mascherano y su despeje se va directamente a Fernando Torres quien, en la frontal, deja sentado al defensa argentino y suelta un latigazo imposible para Ter Stegen. Habían transcurrido cuarenta segundos y el Atlético se fue a por el segundo gol. Sin embargo, apenas diez minutos después, un contragolpe mortal del tridente ofensivo visitante concluyó en la igualada por medio de Neymar. Regate inverosímil de Lionel Messi, pase a Luis Suárez y servicio letal al brasileño.

Acusaron el golpe los locales, pero se repusieron gracias a una pena máxima de Mascherano sobre Juanfran Torres que Gil Manzano señaló sin titubear aunque la acción se produjo fuera del área. Igualó Raúl García y otra vez los de Luis Enrique empataron apenas diez minutos después. A la salida de un saque de esquina, Miranda alojó el esférico en la red. En un choque loco, los del Calderón buscaron irse al descanso con ventaja y se encontraron con un mazazo al borde del descanso. Griezmann disparó sobre la puerta de Oblak y Jordi Alba despejó con el codo. Del penalti que se tragó el colegiado –esta vez lo era- se pasó a una conducción de Messi, balón profundo sobre el propia Alba y asistencia final a Neymar Jr. que marcó con clase y serenidad.

El choque se preveía emocionante y, sobre todo, con aluvión de goles, porque el Atlético se veía forzado a irse al ataque en la segunda mitad. Sin embargo, los de Simeone reaparecieron con sólo diez hombres, porque Gabi, su capitán, fue expulsado en el túnel de vestuarios por supuestas injurias al colegiado. El Barcelona, que se imponía con la medicina de su rival, fundamentada en el juego directo, pasó a controlar por completo el juego. Pudo ser peor para los de la Ribera del Manzanares, porque Gil Manzano pasó por alto una falta sobre Arda Turan, en la que fue descalzado por Dani Alves, y el turco lanzó su calzado sobre el árbitro asistente. Sólo tarjeta amarilla. Probablemente, no se quiso hacer sangre, pero una vez más se dio esquinazo al reglamento.

Con todo decidido tras la mínima ventaja culé en el Camp Nou, comenzó el carrusel de cambios y los nervios, parecieron aplacarse momentáneamente. No fue así, porque Neymar se bastó él solito para desquiciar al Atlético, cuyos jugadores fueron acumulando tarjetas hasta que Mario Suárez también se fue a la ducha antes de tiempo. Los azulgranas pasan ronda, y ya están en semifinales de la Copa del Rey contando sus compromisos por victorias.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: