Skip to content

Cine en febrero: Biografías e historias animadas

1 febrero 2015

El gran aluvión de películas candidatas a los Oscar y a los Globos de Oro ya se queda atrás, aunque sigue inundando nuestra cartelera. Ahora es el turno de las que se han quedado descolgadas, como las espléndidas Foxcatcher y Timbucktu. Ambas están basadas en hechos reales y tratan, respectivamente, sobre un biopic del medallista olímpico Mark Schultz y la lapidación de dos jóvenes en Tombuctú por mantener relaciones sin estar casados.

Otro caso basado en hechos reales viene de la mano de Clint Eastwwod. Con un mensaje discutible, El francotirador relata la vida de Chris Kyle, que se cargó él solito a más de 160 fundamentalistas en Irak. Simultáneamente, y aunque parece inspirarse en la vida auténtica de un mafioso neoyorquino, El año más violento es un relato de ficción que nos retrotrae a los films rodados en el siglo pasado por Sidney Lumet con Al Pacino como protagonista. En este caso, su lugar lo ocupa Oscar Isaak, quien finalmente le robó el personaje a Javier Bardem. Kingsman: servicio secreto y Fuerza mayor completan el capítulo de buenas películas para el mes más corto del año.

El humor viene representado por The Interview, con mayor capacidad propagandística que fílmica. Una parodia olvidable donde las haya. A cambio, la Semana Blanca viene cargada de ofertas familiares. Filmes de animación precedidos por la japonesa Capitán Harlock y que continuará con Bob Esponja: un héroe fuera del agua. Los más pequeños se lo pasarán muy bien con este título, aunque no tanto con Minúsulos: el valle de las hormigas perdidas, un relato muy trabajado de escasas palabras. Más virtudes que comercialidad. El libro de la vida llega con la producción de Guillermo del Toro. Ambientado en México el Día de Difuntos, es una explosión de color protagonizada, vaya sorpresa, por un torero guitarrista, Manolo Sánchez, en la que Plácido Domingo interpreta un fragmento de Cielito Lindo.

Anuncios

From → General

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Vía Láctea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: