Skip to content

Bob Esponja: un héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water) (***)

6 febrero 2015

Bob Esponja trabaja cocinando hamburguesas en un local de éxito hasta que alguien roba la receta culinaria. Sin la preciada vianda, el mundo submarino en que habitan se derrumba, y el protagonista reúne a un equipo para recuperar el preciado tesoro. En su afán de conseguirlo, han de abandonar su hábitat y salir a la superficie.

Más de una década después de su primera incursión en la pantalla grande, Bob Esponja, el personaje creado por Stephen Hillengug, regresa de la mano de uno de sus realizadores televisivos más acreditados, Paul Tibbitt. Como en la anterior entrega, se combinan imágenes reales con animación tridimensional creada por ordenador, así como alguna que otra secuencia rodada en stop-motion.

La cinta nos presenta un local de comida rápida en el que Bob Esponja cocina unas hamburguesas que hacen las delicias de los consumidores. La receta la guarda a buen recaudo su jefe, Don Cangrejo, y es el objeto de codicia por parte de Plankton, que posee un negocio vecino al que nadie visita. Mientras, el pirata Barba Burger consigue hacerse con un libro en el que puede escribir el desarrollo de la aventura. De esa manera, se hace con la fórmula del éxito, lo que conlleva la destrucción de Fondo de Cangrejo, el lugar submarino en el que habitan los protagonistas. Tanto Bob, junto sus compañeros habituales y otros personajes, forman un equipo para que todo vuelva a la normalidad, aunque para ello deben abandonar el océano y salir a la superficie.

Aunque hay presencia de personas reales, sólo uno resulta de especial relevancia. Se trata de Barba Burger, encarnado por Antonio Banderas, a quien ha puesto voz Raúl Anaya en la versión  española. Una de las secuencias, en las que maneja un barco con ruedas, resulta de las más llamativas. Su presencia se inicia con un pequeño homenaje a Indiana Jones, y prosigue aportando ciertas dosis de humor cuando está rodeado de un grupo de gaviotas.

Se trata de un producto dirigido especialmente para los más pequeños. Tanto ellos como los mayores pueden olvidar muy rápido un largometraje que ofrece más acción de lo esperado, y que acumula unos cuantos chistes fáciles para que su público objetivo pueda entretenerse. Por lo demás, apenas ofrece más novedades, puesto que Nickelodeon no ha conseguido una animación que pueda compararse favorablemente con sus competidores más acreditados. De todas formas, aunque en un par de pasajes decaiga ligeramente, la cinta cumple el objetivo de entretener, sin más, por lo que resulta una buena opción para llevar a los críos durante esta Semana Blanca que ya se nos echa encima.

Patricio, Calamardo, Arenita, el simpático delfín llamado Buburjas y el resto de animaciones intentarán convencer a los chavales de que el trabajo en equipo es fundamental, y que de esa forma se consiguen  mayores logros que obrando de manera individual. Aun así, el guion se desmadra, lo que convencerá más a los pequeños que a los mayores, especialmente cuando se trata de machacar al contrario con botes de mayonesa, tubos de kétchup o pompas de jabón, en las que el propio Bob Esponja es un verdadero experto.

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Vía Láctea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: