Skip to content

Un desastroso Real Madrid sale goleado del Calderón (4-0)

7 febrero 2015

Un error que Casillas que, tapado por Varane, no acertó a detener un lanzamiento centrado de Tiago allanó el camino al Atlético. Sólo tres minutos después, Saúl remató de chilena la mejor jugada de su equipo para doblar la distancia. Griezmann, en colaboración con Varane, y Mandzukic encontraron puerta en la segunda mitad en plena debacle blanca. La Liga se aprieta y los del Manzanares vuelven a la pelea.

Mucho va a sufrir el Real Madrid hasta mediados de marzo, cuando debe recuperar a buena parte de sus titulares. En el primer tiempo ante el Atlético de Madrid sólo pisó el área rival en una ocasión, algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Y eso que los locales comenzaron cediendo terreno, pero ahogando a la medular merengue, donde Kroos se encontraba desasistido. Khedira no sabía cuál era su lugar e Isco se encontraba siempre rodeado de contrarios, sin encontrar la ayuda de sus estáticos delanteros.

El partido resultaba intrascendente, salvo la lesión de Koke que, por una lesión muscular, cedió su puesto a Saúl Ñiguez. Así, hasta que al filo del cuarto de hora un error de Casillas, que no acertó a detener un lanzamiento centrado de Tiago Mendes, adelantó a los rojiblancos. En el descargo del portero cabe recordar que Varane le tapaba su visión. El caso es que, al verse por debajo en el marcador, los de Ancelotti se diluyeron y tres minutos después su defensa quedó retratada con una penetración de Siqueira y una chilena imparable de Saúl. No es que los de casa jugaran un partido antológico. Simplemente, se enfrentaban a rival inexistente, un equipo que fallaba en todas sus líneas.

El despertador saltó para el Real poco después de la primera media hora cuando, por primera vez, pisó el área contraria aunque sin inquietar a Moyá. De ahí que Carlo Ancelotti quemase sus naves con la inclusión de Jesé por Khedira. Si el 4-3-3 no había funcionado, ahora pasaba a un imprevisible 4-4-2 con Isco en zona de contención. Unido al repliegue de colchoneros, el Real pasó a dominador, con una dinámica ligeramente diferente a la de la primera fase. Su mayor dominio afloró el nerviosismo en los de Simeone, que se ganaron tres tarjetas amarillas en diez minutos y perdieron para Vigo a Mandzukic y Raúl García.

Aunque los blancos peleaban algo más, el que apareció fue Casillas tras un error de su defensa y luego Griezmann estuvo a punto de ampliar su cuenta en dos ocasiones porque los visitantes no ganaban un dolo balón por alto. El líder era un esperpento, absolutamente descosido y sin que sus acreditados delanteros justificasen su prestigio. Por eso llegó el tercero, obra del francés. Arda Turan controla sin oposición tras un saque de banda y centra al segundo palo donde Saúl, lesionado en esa acción, gana el salto a Carvajal y Griezmann remata a placer con la ayuda de Varane.

Todavía fue peor para los visitantes, porque al filo del final, un centro de Fernando Torres fue rematado a placer por Mario Mandzukic. De esta forma se confirmaba una paliza casi sin precedentes del que tuvieron culpa los jugadores y el técnico, que no acertó con el once inicial ni con la disposición de sus futbolistas una vez efectuados los cambios.

Por primera vez en esta campaña, el Real Madrid concluyó un encuentro sin marcar un gol. En la primera victoria rojiblanca en su estadio sobre su eterno rival en lo que va de siglo, sus únicos disparos fueron un lanzamiento de Ronaldo flojo y desviado y un chut de Illarra ligeramente alto a diez minutos del final. Ni siquiera acertaron sus jugadores entre los tres palos.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: