Skip to content

Todo apunta a una final barcelonesa en la Copa del Rey

12 febrero 2015

El Barcelona ganó por tres goles a uno al Villarreal y el Espanyol empató a uno en San Mamés. Todo apunta a una final de Copa con los dos conjuntos de la Ciudad Condal, que podría disputarse en el Olímpico de Montjuïc.

No le puso las cosas fáciles el Villarreal al Barça que, como sucedió en el encuentro de Liga, se limitó a esperar para montar contras letales, aunque esta vez Chéryshev no estuvo tan afortunado como entonces. Los de Luis Enrique dominaron el choque de cabo a rabo, y sólo el mal fario de Luis Suárez, que tuvo hasta siete ocasiones claras, impidió un resultado escandaloso. Y es que los azulgranas tampoco inquietaron en demasía la puerta de Asenjo a pesar de que llevaron el peso del choque

Curiosamente, los goles llegaron por errores en ambos bandos. Primero, al borde del descanso, Mateo Mussachio se hace un lío, falla en el despeje y deja el balón suelto al uruguayo que cede a Lionel Messi, quien había enviado al limbo los únicos dos disparos de su equipo, para que de un zurdazo marcase el primero.

Cuando todo parecía ir de cara a los locales, nada más regresar de vestuarios, Ter Stegen se comía un lanzamiento lejano de Manu Trigueros, sustituto de Buro Soriano que, por una lesión en el peroné, tuvo que dejar su puesto al también canterano. Poco le duró la alegría a los amarillos puesto que, a continuación, Iniesta robó un balón que la zaga castellonense no acertó a despejar y su pase a Suárez lo introdujo Mario Gaspar en su propia portería.

También fue un error el tercero, que permitió a Gerard Piqué cabecear un lanzamiento de esquina porque le ganó la partida a Mussachio y Sergio Asenjo no se enteró de que iba la fiesta. Para que no faltase de nada y se acumulasen yerros, Neymar Jr. desperdició un penalti que detuvo el guardameta visitante. Victoria clara del Barcelona, conjunto al que será muy difícil que se le escape la final.

También el Espanyol parece acariciar la Europa League después de igualar en San Mamés un precioso tanto de Adúriz. Fueron superiores los bilbaínos en la primera mitad, que se adelantaron en un contragolpe fulgurante. Los blanquiazules perdieron el balón al borde del área rival, pase adelantado a De Marcos que empujó hacia adelante para que Aritz Adúriz, el día de su treinta y cuatro cumpleaños, se habilitara entre los centrales y enviase el balón en vaselina ante la salida de Pau.

La segunda parte fue de los periquitos, que empataron con un soberbio disparo de Víctor Sánchez que voleó desde fuera del área un despeje blando de Aurtenetxe. Los de Sergio González fueron muy superiores desde ese momento, estrellaron dos balones en la madera y dispusieron de ocasiones claras, en especial un avance de Felipe Caicedo, para llevarse la victoria a Cornellá. Ahora, les basta con mantener la puerta a cero o imponerse en su estadio por la mínima para asegurarse su presencia en la final y, prácticamente, poner los dos pies en competiciones europeas la próxima temporada.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: