Skip to content

El francotirador, abatido

13 febrero 2015

Se puede leer en la edición del viernes 13 de febrero en ABC: Juicio al asesino del francotirador que inspiró a Clint Eastwood. El artículo, publicado una semana antes del estreno en España no hace otra cosa que reventar la película.

El juicio, realmente, se abrió a lo largo de la semana y ABC es el único periódico generalista que se hace eco de la noticia. Suponemos que se podría haber esperado siete días más o, por lo menos, no contar los detalles antes del estreno del film. La biografía de Chris Kyle es perfectamente desconocida por estos pagos, aunque Texas haya instaurado la fecha del 2 de febrero para honrarle cada año.

Con sus defectos y virtudes, que analizaremos en este foro el mismo día de su estreno en España, no cabe duda de que El francotirador ha levantado muchas expectativas. No en vano viene firmada por uno de los directores más interesantes de las dos últimas décadas, pero eso no da derecho a desvelar detalles que hará dudar a muchos espectadores potenciales.

Claro que un suceso real no es lo mismo que si reventamos lo que sucede en El sexto sentido. Habrá quien diga que en La noche más oscura ya sabemos que mataban a Bin Laden. Importa el cómo no el qué, es cierto, aunque tampoco lo es menos la diferencia de popularidad en nuestro país entre el que fuera líder de Al Qaeda y un tipo que se dedicó a matar iraquíes durante la guerra.

Hace bastante tiempo que el cine está indefenso ante otros espectáculos. En el caso del fútbol, por ejemplo, no hay reparos en anunciar la hora de comienzo de los partidos. No sucede lo mismo en los grandes medios de difusión con el horario de las sesiones y, porcentualmente, se le dedica mucho espacio al denominado deporte rey que al séptimo arte y si comparamos las cifras de audiencia, y sobre todo las de presencia, probablemente nos llevaremos una buena sorpresa.

Anuncios

From → Cine, General

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: