Skip to content

Tres goles de Messi y tres puntos para el Barça tras golear al Levante (5-0)

15 febrero 2015

Un gran pase de Messi y un disparo en semifallo de Neymar abrieron el camino del triunfo culé. Todavía en la primera parte, el rosarino culminó un avance tras intercepción de Bartra. Ya en la continuación, el cuatro veces Balón de Oro remachó una asistencia de Pedro y marcó de penalti antes de que Luis Suárez consiguiera el quinto merced a una tijera espectacular.

Muchas ausencias en el Barcelona, con Mascherano como único titular en línea defensiva y un activo Pedro en lugar del uruguayo Luis Suárez para recibir a un Levante del que no se esperaba que ofreciera tantas dificultades. Con Uche y Xumetra en bandas, buscaban los valencianos dar la sorpresa al estilo de como lo hiciera el Celta en el Camp Nou, pero estaba claro que no ofrecían las mismas prestaciones de Nolito y Orellana.

Los azulgranas dominaban, pero sin demasiada convicción hasta que se encontraron con un pase de derecha a izquierda de Messi que dejó a Neymar Jr. sólo ante Mariño. El brasileño quiso colocar el balón pero remató mal y el esférico, con un globo imposible, se adentró en el portal visitante.

Llegaron entonces los mejores minutos levantinistas, que merodearon el área de Claudio Bravo y llegaron a botar hasta cuatro saques de esquina. Los de Luis Enrique, más planos que en otras ocasiones, se lucieron con una jugada típica de su presión en la zona de medios rival. Fue Marc Bartra quien abortó el contraataque y, con la defensa contraria descolocada, el balón llegó a Lionel Messsi que remató cruzado por la derecha para asegurar el partido y los tres puntos. Desde ese momento, los de Lucas Alcaraz cesaron en sus convicciones y se aplicaron más en defender que en buscar la portería local.

Era cuestión de tiempo ver como los de casa sumaban más goles en su cuenta, y cayeron otros tres en la segunda mitad. El primero, tras una combinación entre Busquets y Pedro Rodríguez que le entregó el baló a Messi para que marcase a placer. Un penalti absurdo cometido sobre Neymar posibilitó el triplete del rosarino y, más tarde, cuando el brasileño dejó su puesto a Luis Suárez, llegó el quinto. Un servicio en globo desde la izquierda, lo esperó relamiéndose el uruguayo que, sin oposición, envió el esférico de tijera lejos del alcance de Mariño.

El último cuarto de hora fue prácticamente de fútbol contemplativo. El Barça no hizo más sangre en un partido que fue más brillante por sus pinceladas que por su juego y el Levante aprovechó al final para firmar su único disparo a puerta sobre la meta de Claudio Bravo. Se mantiene, pues, la desventaja de un punto con Respecto al Real Madrid, pero los azulgranas firman partidos más compactos que los del actual líder de la Liga.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: