Skip to content

Messi  frena y el Barcelona se gripa

23 febrero 2015

El Real Madrid, que parecía haber entrado en un claro bache de juego, vuelve a sacar cuatro puntos de ventaja al Barcelona y siete al Atlético en la clasificación de la Liga BBVA. Los tres equipos han pinchado de forma consecutiva en las últimas semanas y despiden el mes de febrero como lo comenzaron.

Cuando el Real Madrid cayó en el Vicente Calderón en la jornada 22, la cabeza de la Liga se comprimió gracias al estirón de Lionel Messi, que catapultó al Fútbol Club Barcelona y se acercó a dos goles de la increíble racha de Cristiano Ronaldo en la primera vuelta del campeonato. Pocos podían prever que el Atlético de Madrid, por entonces a cuatro puntos de los blancos, cayera en Balaídos, un feudo que casi siempre le suele ser favorable. Casi nadie esperaba que a la semana siguiente fuesen los blaugranas quienes salieran derrotados en el Camp Nou ante un eficiente Málaga. Tres resultados que dejan las cosas como estaban otras tantas jornadas antes pero con menos fechas por jugar.

El sábado, los de Luis Enrique dependían de sí mismos: un punto de desventaja pero con el viento a favor de la visita de los de Ancelotti a su estadio. Ahora, el Real Madrid tiene poco que perder en el coliseo azulgrana y mucho que ganar. Claro que, visto lo visto, pueden pasar muchas cosas en las catorce jornadas que restan. Nada menos que cuarenta y dos puntos en juego. Los envites más próximos: Granada-Barcelona, Sevilla-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal.

Los de la Ciudad Condal y los rojiblancos se desplazarán hasta tierras andaluzas después de sus respetivos compromisos de Champions en Inglaterra y Alemania, respectivamente. Aquellos, además, no podrán contar con el sancionado Gerard Piqué. Sí estará, en principio, Leo Messi, a quien se encomiendan su técnico, compañeros y seguidores. El rosarino iba sin cadena en una aceleración incontrolada, pero se salió en la curva malacitana. Ya se sabe, si él frena, el Barcelona se gripa.

Mientras, el Atlético vuelve a ver la luz. Con Antoine Griezmann en estado de gracia, sueña con que sus delanteros mantengan la racha goleadora que se ocultó en Vigo. Tienen la ilusión del partido a partido y del pinchazo de los dos de arriba, pero tampoco pueden descuidarse por detrás puesto que el Valencia de Nuno Espíritu Santo, sin meter tanto ruido, está a una sola victoria de igualar a los de Simeone. El ocho de marzo se enfrentará a cara de perro en el Vicente Calderón.

A todo esto, al Real Madrid se le daba por moribundo hace quince días y ahora parece revitalizarse. En febrero los grandes suelen pasarlas moradas por aquello de los valles de preparación, y Cristiano Ronaldo ha vuelto a marcar teniendo a Francisco Alarcón (Isco) como su más fiel escudero y el futbolista español más en forma del momento. Está por recuperar a Sergio Ramos, Modric y James Rodríguez, lo que le proporcionará un plus. En la última jornada de marzo visitará el Camp Nou, pero todavía le queda una bala en la recámara: la visita al mismo escenario de sus rivales capitalinos en la penúltima jornada del campeonato. Allí donde se decidirá la Liga si alguien no ha comprado con anterioridad todas las papeletas del sorteo.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: