Skip to content

El Barça se aprovecha de la endeblez defensiva del Granada (1-3)

28 febrero 2015

Rakitic se aprovechó de un error de la zaga granadina en el minuto veinticinco y puso por delante a un Barça ramplón, lento y bastante apático. Amplió la cuenta Luis Suárez nada más regresar de vestuarios y Fran Rico, de penalti, colocó el 1-2. Messi, en fuera de juego, sentenció en la recta final.

Definitivamente, le sienta muy mal al Fútbol Club Barcelona jugar a las cuatro de la tarde. Hasta Granada había perdido cinco puntos de nueve posibles jugando a esa hora y su salida al Nuevo Estadio de Los Cármenes presagiaba que no iba a ser el conjunto que pasó por encima del Manchester City en la primera parte del encuentro de Liga de Campeones.

A los de Abel Resino les bastaba con estar ordenados atrás y fiarse en la velocidad de Lass y John Córdoba para replicar las intentonas visitantes, que no gozaba de una apabullante posesión, como acostumbra, especialmente cuando Xavi Hernández se encuentra sobre el terreno de juego.

Los locales, además, utilizaron otras armas, césped alto y seco para dificultar las maniobras azulgaranas, en esta ocasión de amarillo. Sin embargo, poco después del ecuador del primer tiempo, un balón en profundidad de Jordi Alba sobre Luis Suárez termina en un remate nefasto del uruguayo al que Oier le permitió rematar con comodidad al quedarse bajo los palos. El lanzamiento iba, posiblemente, a saque de banda, pero Cala lo quiso parar, controló mal y el esférico suelto cayó a los pies de Iván Rakitic que, viniendo en carrera, fusiló a puerta vacía.

Como consecuencia del gol, se estiró ligeramente el equipo nazarí, lo que permitió algunos contragolpes visitantes, pero Messi y, sobre todo, Neymar Jr., estaban en uno de esos días críticos en los que la apatía no les permite acciones interesantes. Por su parte, los franjirrojos, contestaron con dos lanzamientos lejanos de Javi Márquez. El primero, lo desvió accidentalmente el colegiado; el segundo lo mandó a córner Claudio Bravo con una buena estirada.

La segunda mitad comenzó con una buena salida de Claudio Bravo antes de que Oier volviera a achicar con deficiencia los espacios en un pase de Rakitic a su delantero centro. Luis Suárez, con un toque suave, envió el balón a la red. Parecía el choque sentenciado, pero una acción de Lass Bangoura, trabado por Marc Bartra dentro del área, permitió a Fran Rico marcar de penalti.

El duelo llevaba camino de equilibrarse, porque los andaluces jugaban mejor, aunque la pegada del Barça debería resultar suficiente, como así fue, cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final. Otro gran pase de Rakitic permitió que Luis Suárez regatease a un inseguro Oier Olazábal y cediera el balón a Lionel Messi  que, en fuera de juego, empujó el balón a puerta vacía.

Los nazaríes, sabedores de que la desventaja ya resultaba inalcanzable, no percutieron en su empeño y los de Luis Enrique pudieron ampliar la renta. No era el día de sus estrellas, puesto que el croata Rakitic fue quien más destelló en la sufrida victoria de su equipo.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: