Skip to content

El Atlético expone la tercera plaza tras empatar en Sevilla (0-0)

1 marzo 2015

Un tiro a la cepa del poste de Iborra fue la ocasión más clara de una primera parte en la que el Atlético acusó el bache de los últimos partidos y en la que fue superado por los hispalenses. Tras el descanso, ambos conjuntos gozaron de oportunidades, más por parte de los locales, pero no hubo acierto de cara a puerta.

Diego Simeone recurrió nuevamente al trivote en el centro del campo, con Tiago, Gabi y Mario Suárez para que surtieran balones a Arda Turan y Antoine Griezmann. El técnico sabe que su equipo pasa por horas bajas y reforzó la medular con el propósito de disminuir la actividad contraria en las segundas jugadas. Se preveía un choque rudo, al límite, como así fue.

Los del Sánchez Pizjuán salieron más aplicados, empleándose a fondo en cada acción, con Ever Banega como cerebro y Carlos Bacca en plan ejecutor. El colombiano lo probó desde lejos y con paredes pero sin encontrar premio durante los primeros veinte minutos, cuando los blancos fueron un vendaval.

Consiguieron los rojiblancos equilibrar mínimamente el choque, más por cansancio local que por sus buenas maneras, aunque estuvieron a punto de recibir el primer tanto cuando más insistían en las proximidades de la meta de Sergio Rico. En un pase largo sobre el corazón del área, Vicente Iborra se adelantó a Moyá pero estrelló el esférico en la cepa del poste. Por juego e intensidad, los andaluces merecían ese premio, pero el fútbol casi nunca es justo.

El Sevilla continuó con su buen juego tras el descanso, y con los mismos protagonistas como estiletes. Banega dio un recital durante los noventa minutos y Bacca, hasta que le sustituyó Kevin Gameiro, trajo en jaque a los centrales Godín y Miranda, recibiendo siempre el balón más retrasado de lo habitual. El Atlético redobló su ímpetu, que a veces confundió con dureza y se cargó de amonestaciones. Tantas, que Griezmann y Miranda no jugarán el próximo fin de semana ante el Valencia que, tras lo sucedido esta jornada, se queda a un solo punto de los madrileños y con posibilidad de arrebatarle en el Vicente Calderón la tercera plaza.

Cuando Simeone introdujo a Fernando Torres y Koke Resurrección mejoró su equipo. El de Fuenlabrada gozó de dos ocasiones claras hasta que Unai Emery se arriesgó al sustituir a dos de sus defensas,. Los más lentos, por José Antonio Reyes y el reaparecido M’Bia. El duelo continuó siendo de alto voltaje, con más ocasiones para los hispalenses, pero el marcador permaneció inalterable.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: