Skip to content

Enamorarse (At Middleton) (*)

10 marzo 2015

Enamorarse: Cuando llega a así, de esa manera…

George Hartman acompaña a su hijo Conrad para que conozca el campus de Middleton, una pequeña Universidad que constituye su única posibilidad de cursar estudios superiores. Edith Martin hace lo propio con su hija Audrey, que desea como tutor a Roland Emerson, un experto lingüista.

La comedia romántica sigue teniendo hueco en nuestras carteleras. En esta ocasión la firma el debutante Adam Rogers, que ha contado con una buena pareja de actores, Andy García y Vera Farmiga para conseguir un producto edulcorado que apenas aporta novedades al género. Tras un comienzo nada esperanzador, la labor de los dos intérpretes consigue elevar la cinta, que mantiene un tono amable, con bastantes dosis de almíbar que contrarrestan momentos más dramáticos. En síntesis, se trata de dos personas insatisfechas con sus matrimonios que encuentran una romántica válvula de escape durante unas horas.

El cirujano cardíaco George Hartman acompaña a su hijo Conrad –Spencer Lofranco- al campus de Middleton, una pequeña Universidad de la Costa Oeste norteamericana. Es la única que ha aceptado tenerle como estudiante. Edith Martin, una vendedora de muebles de lujo para niños, hace lo propio con Audrey –Taissa Farmiga, hermana menor de la protagonista-, una preparada alumna de lingüística, que ansía tener como tutor a un reputado experto, Roland Emerson –Tom Skerritt-.

Los cuatro se conocen cuando Edith le roba la plaza de aparcamiento al estirado George. Posteriormente, la actitud de ambos padres se pone en evidencia por sus actos y sus preguntas protectoras, lo que casi les obliga a separarse del grupo para conocer el recinto por su cuenta. Las dos mujeres son más decididas. Osadas hasta el punto de llevar a cabo una serie de acciones poco convencionales. El profesor Emerson advierte a Audrey de que la obsesión y el deseo están separados por una delgada línea, mientras el joven Conrad  emerge como un muchacho demasiado formal.

Lo mismo sucede con Edith y George. Ella no duda en tomar prestadas un par de bicicletas para desplazarse por el campus, subir al campanario para disfrutar de una bella vista, o integrarse en el grupo de arte dramático para dar una lección, incluso, a los profesores. El doctor Hartman es demasiado convencional aunque, sin saber exactamente los motivos, decide seguir la marcha impuesta por Edith hasta que ambos sienten una irrefrenable atracción alentada por la monotonía de sus respectivos matrimonios. Y es que el amor llega así, de cualquier forma.

Esta puesta en escena que recuerda el romanticismo de Breve encuentro y que se queda muy lejos de la relación entre dos desconocidos que se forja en Antes del amanecer, cuenta con un final que salva medianamente la historia. Sin embargo, para llegar a él, discurre como un tobogán, por cuestas empinadas difíciles de aceptar y descensos vertiginosos que, de alguna forma, mantienen el interés. Falta alguna secuencia al principio que acerque a los dos protagonistas adultos y sobran otras, como el baño a cámara lenta que se dan los dos personajes centrales, como si fuese extraído de cualquier estereotipo de una  comedia juvenil.

El humor está presente en casi todo el recorrido. Hay sonrisas, nunca carcajadas, y los momentos dramáticos los salvan especialmente Andy García y Vera Farmiga. De todas formas, no pasa de una película que, vista una tarde de lluvia en televisión, pueda llegar a interesarnos  aunque sin deleite.

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Vía Láctea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: