Saltar al contenido

El Barça recibirá como líder al Madrid y el Atleti se baja del podio

14 marzo 2015

El Barcelona no tuvo que emplearse a fondo para imponerse a domicilio al Éibar con dos goles de Messi, el primero de penalti. Poco antes, el Atlético de Madrid, con Miranda expulsado, igualó en terreno del Espanyol, por lo que cae al cuarto puesto de la tabla en beneficio del Valencia.

En una tarde soporífera, el Fútbol Club Barcelona defenderá su liderato el próximo domingo en el Camp Nou frente al Real Madrid, y el Atlético, que no pasó del empate inicial en Cornellá-El Prat, cede la tercera plaza al Valencia. Lionel Messí resultó decisivo en Éibar para los azulgranas y la expulsión de Joao Miranda lastró las posibilidades rojiblancas.

El conjunto de Diego Simeone pierde fuelle y lo que es más sintomático, parece reñido con el gol. Tampoco le funciona la estrategia a balón parado, que le ha dado puntos a discreción en las dos últimas temporadas. En un choque sin nervio pero con demasiada pizarra, Kiko Casilla intervino con mucho acierto en un par de ocasiones, aunque el resultado puede catalogarse como justo. La expulsión de Miranda, que entró como un mercancías al local Abraham, dejó en inferioridad numérica a los madrileños. El blanquiazul tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para evaluar posibles lesiones a consecuencia de un codazo a destiempo.

En el partido hubo entrega y disposición por ambos bandos, aunque sin acierto ni demasiado riesgo. Falló la puntería, que le sigue sobrando a Messi. El rosarino marcó de penalti a la media hora de juego. Consecuencia de un rebote que le fue directamente a la mano de Ekiza. Esta vez no falló el máximo goleador del campeonato, que al poco de comenzar la segunda parte cabeceó a la red un saque de esquina después de que sus compañeros se llevasen a los defensores locales.

El enfrentamiento apenas dio para más si exceptuamos un lanzamiento peligroso al filo del desenlace por parte de Federico Piovacccari. El balón se estrelló en el larguero cuando Claudio Bravo esta batido. Los de Garitano apenas inquietaron el portal visitante, y únicamente se asomaron con algo más de descaro cuando el técnico diluyó la defensa de cinco para colocar un hombre de área que pudiera zafarse con los defensas.

Luis Enrique revolucionó el equipo. La defensa, por las bajas de los laterales titulares; el centro del campo con vistas a los compromiso frente al Manchester City, el próximo miércoles, y el Real Madrid cuatro días después. Sergi Roberto, Rafinha y Rakitic formaron en la sala de máquinas, pero les bastaba con el potencial atacante de sus tres sudamericanos, especialmente Leo Messi, ya que Neymar Jr. estuvo desaparecido y Luis Suárez trabajó sin fortuna. Para la historia queda el encuentro número 750 de Xavi Hernández vistiendo la camiseta del club de sus amores, una cifra que será muy difícil de igualar.

El Barça afronta el clásico con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, si es que los de Ancelotti cumplen ante el Levante. Los blancos, si empatan o ganan tendrán a favor el gol average por lo que el partido valdrá algo más de tres puntos. Por lo visto en Éibar, a los azulgranas les falta velocidad y combinación, claro que sus próximos rivales llevan desde que finalizó el pasado año con una monumental crisis de juego. En un partido de estas características, los precedentes valen de muy poco y el pronóstico, como siempre que se enfrentan los dos grandes de nuestro fútbol, es incierto.

From → General

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: