Skip to content

Atlético y Barça permiten al fútbol español reinar en Europa

18 marzo 2015

Sufriendo, el Atlético de Madrid ganó al Bayer Leverkusen gracias a la tanda de penaltis final. Una acción afortunada de Mario Suárez equilibró el resultado de ida y los rojiblancos fueron más precisos desde los once metros. También un gol de Rakitic sirvió para que el Barça se impusiera nuevamente al Manchester City, que erró una pena máxima en el Camp Nou.

Tres conjuntos españoles presentes en octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol y pleno, aunque cada cual pasó de forma muy diversa. Primero lo hizo el Real Madrid, que terminó pidiendo la hora después de ganar a domicilio al Shalke 04 por dos tantos a cero. Luego lo hizo el atlético, que sufrió el desgaste de llegar al final de la prórroga sin voltear el solitario gol encajado en Leverkusen. Mario Suárez lo igualó gracias a un rebote afortunado y decidieron los penaltis. Tres fallaron los germanos y dos los madrileños.

El Barcelona cuajó una primera parte espléndida frente al Manchester City, con Lionel Messi en figura, que templó mandó, pero no pudo rematar la faena. Aun así, una asistencia suya certificó el gol de Iván Rakitic, único tanto del choque. En la segunda mitad, los azulgranas fueron más contemplativos ante el empuje de los británicos, que desperdiciaron una pena máxima. Kun Agüero fue derribado en el área por Gerard Piqué y el lanzamiento del argentino lo desvió Marc-André Ter Stegen. Antes y después, su colega Joe Hart salvó a los suyos de una goleada. Ganó todos los mano a mano a los futbolistas locales, que incluso llegaron a estrellar tres balones en la madera.

Con estos resultados, el fútbol inglés se queda sin representantes en la máxima competición continental, y Alemania sólo puede presumir de la presencia del Bayern de Múnich puesto que su tercer representante, el Borussia Dortmund fue goleado en su feudo por un Juventus de Turín que tuvo en Carlos Tévez su mayor activo. Con ellos, se darán cita en el bombo otro conjunto ibérico, el Porto de Julen Lopetegui y dos franceses, el París Saint Germain, verdugo del Chelsea, y el Mónaco, que aguantó el 1-3 de la ida para caer por 0-2 en el Principado ante un comprometido Arsenal. Un año más, la Champions League tiene acento español.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: