Saltar al contenido

El Atlético pega un estirón a costa del colista Córdoba (0-2)

4 abril 2015

La segunda victoria fuera de casa del Atlético en 2015 la inició Griezmann a los cinco minutos y la continuó Saúl a otros tantos del descanso. Lo más destacado de la continuación fue un disparo lejano de Bebé a la cruceta que precedió a una gran parada de Oblak a cabezazo de Crespo.

El primer compromiso del Atlético de Madrid tras el parón liguero parecía de lo más asequible para recuperar sensaciones perdidas fuera de casa. Tres partidos sin conocer la victoria y visita al campo del colista, pero el Córdoba es un equipo engañoso, que se ha reforzado mucho en el mercado de invierno, y que posee más plantilla y posibilidades que las mostradas por la clasificación. Sin embargo, el ímpetu de los andaluces duró menos de cinco minutos. Un error de Bruno Zuculini dejó el balón franco para Antoine Griezmann que, desde el borde del área, soltó un lanzamiento seco y ajustado que se coló junto al palo.

Respiraba Simeone, con un corte de pelo más clásico, que no en vano había dejado fuera del once inicial al turco Arda Turan, que no había completado con suficiente intensidad los entrenos de la semana. Buena manera de olvidar la sequía goleadora lejos del Vicente Calderón en los idus de marzo. Los de Romero, con una zaga improvisada, estuvieron a punto de recibir el segundo cinco minutos después. Godín cabeceó a las manos de Juan Carlos un centro impecable del ex de la Real Sociedad.

Los rojiblancos dominaban el juego con un rival que buscaba la salida al contragolpe, basándose casi siempre en la fortaleza del portugués Bebé, un futbolista de grandes cualidades pero que se olvida del juego en equipo. De todas formas, los madrileños no controlaban con autoridad el centro del campo, en el que se echaba de menos la creación. Aun así, cuando se acercaban al área local, ofrecían más peligro, especialmente a balón parado. Incluso, con un saque de banda si lo ejecuta Jesús Gámez. A cinco del descanso, lanzamiento del lateral, prolongación de José María Giménez y Saúl Ñíguez la clava al lado contrario para dejar a los blanquiverdes más cerca de la Segunda División.

Las salidas de Fede Caratabia y Nabil Ghilas, unido a la defensa más adelantada cambiaron ligeramente el sentido del choque. Los del Arcángel se acercaron algo más a la puerta de Jan Oblak y Simeone reaccionó danto entrada al creativo Arda Turan y a Fernando Torres por un abúlico Mandzukic. Buscaban los visitantes mayor velocidad en ataque para aprovechar las contras. Sorprendentemente, la mejor oportunidad fue para los andaluces que, por medio de un lanzamiento lejano de Bebé, vieron como sus esperanzas de reducir diferencias se estrellaran en el larguero. Poco después, Oblak demostró sus cualidades al desviar a saque de esquina un buen cabezazo combado de Crespo.

El Atlético se subió al AVE con tres puntos más en su casillero y poco desgaste. En la segunda mitad sólo disparó a puerta una vez. La victoria sirvió para contrarrestar el triunfo del Sevilla, que mantiene su pugna por pelear un puesto de Champions league.

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: