Saltar al contenido

El Atlético salió, marcó y venció a la Real Sociedad (2-0)

7 abril 2015

El Atlético jugó diez minutos de juego primorosos antes de sestear y en ellos estrelló un balón  en la madera y consiguió dos goles por medio de Mikel González, en propia meta, y el francés Griezmann. La segunda parte, sobró.

Con Siqueira ocupando un lugar en el once a costa del sancionado Juanfran Torres,y Giménez por el tocado Godín,  el Atlético de Madrid salió decidido a dejar sentenciado el encuentro cuanto antes ante una Real Sociedad que, por culpa de la acumulación de tarjetas, no podía contar con ninguno de sus centrales titulares. Lo notaron en exceso los easotarras que a los diez minutos ya habían encajado dos goles y sufrido previamente un lanzamiento a la madera de Arda Turan.

Convertido en un auténtico ciclón, con los centrocampistas apretando de lo lindo, el primero de la cuenta llegó como es habitual, a balón parado, sólo que esta vez lo impulsó Mikel González a su propia portería tras un lanzamiento de esquina botado por Koke. Habían pasado solamente tres minutos y ya ganaban los rojiblancos, que ampliaron su ventaja en el minuto diez por mediación de Antoine Griezmann. Que anotó su tanto número dieciséis en Liga tras remachar un disparo lejano de Koke que el guardameta realista rechazó sin demasiado acierto.

Como si hubieran tocado retirada, tras la doble ventaja, los jugadores colchoneros aflojaron en su presión y permitieron que los donostiarras se fueran arriba. Con Canales en la creación, Chory Castro dispuso de un par de ocasiones, pero las más claras, sin apenas buscarlas, volvieron a ser para los locales. Griezmann estuvo a punto de ampliar su cuenta tras un taconazo espléndido de Arda y un centro envenenado de Koke se fue cerrando hasta rebotar en el larguero. Tampoco necesitaban más los de Simeone, que tienen por delante los compromisos ligueros para asegurar un puesto en el podio y un fortísimo envite en Liga de Campeones contra su eterno rival.

En la continuación, la Real Sociedad no pudo y el Atlético no quiso. Tardó en hacer cambios David Moyes y únicamente la entrada de Esteban Granero dio algo más de mordiente a los visitantes. Los números de la continuación fueron desesperantes: los rojiblancos no dispararon ni una sola vez entre los tres palos y los blanquiazules sólo una. Fue un lanzamiento a balón parado de Granero ante el que se lució Jan Oblak, estirándose hasta la cruceta, para firmar su tercer encuentro consecutivo sin encajar un gol. Además, sólo una amarilla, curiosamente, vista por Arda Turan. Nada más.

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: