Saltar al contenido

El Madrid despacha al Éibar con la vista puesta en la Champions (3-0)

11 abril 2015

Ante un Éibar con escaso peligro, el Real Madrid se fue al descanso con dos goles de ventaja. Ronaldo marcó de libre directo, casi un año después, y Chicharito hizo lo propio con un cabezazo sesgado. Con el Atlético de Madrid en el horizonte, llegaron los cambios y el bajón de juego. En las postrimerías, Jesé cerró el resultado.

Muchas bajas en las filas blancas entre lesionados y sancionados, lo que no fue óbice como para que Carlo Ancelotti sacase un once de total garantías para enfrentarse a un Éibar cuya moral se infló tras su victoria en la pasada jornada. Había ganas de ver a Jesé entre los titulares, al tiempo que Asier Illarramendi y Chicharito Hernández disponían de la que, posiblemente, fuese su última oportunidad de partir de inicio en el Santiago Bernabéu. Arriba, Ronaldo, el futbolista del último repóquer liguero.

El orden defensivo y la aplicación de los visitantes mantenían a raya las oleadas madridistas a las que les faltaba velocidad de balón y mayor capacidad de desmarque. Así, hasta el minuto diecinueve cuando, a la salida de un córner, Sergio Ramos remató al larguero tras un ligero desvío por parte de Xabi Irureta. El rechazo llegó a Isco, cuyo lanzamiento se estrelló sucesivamente en los dos postes. En la misma jugada, los de casa mandaron el balón a los tres palos y en la siguiente llegó el gol. Falta a Luca Modric y disparo de Cristiano Ronaldo que, tras ser desviado por Añíbarro, se coló por el centro de la portería. A continuación, el portugués marró una ocasión clarísima, con el portero ya batido, a pase de Chicharito.

El partido ya sólo tenía un color y el resultado parecía corto, aunque tampoco los de blanco habían presentado más opciones para incrementar la diferencia. Llegó cuando el, hasta entonces, mejor jugador del partido, el mexicano Hernández, cabeceó de forma impecable un centro desde la derecha que Arbeloa le puso con especial mimo en su quinta asistencia del campeonato.

Los jugadores locales comenzaron a sentirse muy cómodos sobre el césped, a excepción de un Jesé Rodríguez que todavía no parece recuperado al cien  por cien de su grave lesión. Aunque sí emerge más fuerte, le falta coger el sitio por la escasez de ritmo de competición Tampoco era mucho problema porque, a pesar de los muchos cambios, el equipo se había movido bien e iba ganando de forma clara ante un rival que en ningún momento había sido capaz de lucir ninguno de sus méritos.

Modificó el esquema Gaizka Garitano para situar a dos delanteros con la entrada de Arruabarrena, que se cargó con una tarjeta nada más salir y asistió junto a sus compañeros a una serie de ocasiones por parte de los locales. Jesé, Cristiano y Chicharito pudieron ampliar la cuenta, pero sus oportunidades no pasaron de ahí. Luego, con los cambios Lucas Silva, Pepe y Nacho-, bajaron el rimo y la calidad de juego. A excepción del defensa portugués y de su compatriota Ronaldo, ninguno de quienes jugaron la última media hora ante el Éibar será de la partida en el Vicente Calderón.

Unido al poco interés en desgastarse de unos y a la ausencia de mordiente de otros, el compromiso encontró almohada en el aburrimiento. Tampoco fue óbice para que Jesé Rodríguez pudiera lucirse. Quien fuera la gran esperanza de la cantera, cogió el balón en la frontal, dejó atrás a cuantos contrarios le salieron al paso antes de marcar de disparo cruzado. Con un pie fuera del club para que tenga ocasión de recuperar su mejor forma, parece mantener intacto su gran proyecto de buen futbolista.

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: