Saltar al contenido

El Málaga frena al Atlético en un gran partido (2-2)

11 abril 2015

Dos disparos a puerta en la primera parte y dos goles. El primero, de Griezmann por un error de Kameni; el segundo, obra de Fernando Torres en su intento de despejar un saque de esquina. En una segunda parte espectacular, Samu García consiguió el mejor gol de la tarde, pero Griezmann igualó a falta de diez minutos.

A excepción del tocado Godín, no pudo guardarse nada Diego Simeone ante el Málaga, donde debutó como técnico del conjunto del Manzanares, en pos de mantener la diferencia que le asegure, cuando menos, el tercer puesto de la Liga. Los andaluces jugaban con especial alegría, proponiendo un choque de ida y vuelta que los rojiblancos aceptaron sin pestañeos. En el centro del campo se imponían los locales, aunque sus rivales se empeñaban en rápidos contragolpes o en un juego de mayor toque para desactivar el impulso de los de Javi Gracia.

Si llegaba un gol tenía que ser por aciertos individuales, pero se produjo por un regalo infantil del guardameta Carlos Kameni. Un saque de banda de Jesús Gámez lo fue a recoger el guardameta pero se le escapó el esférico de sus manos para dejarlo a los pies de Antoine Griezmann, que empujó a puerta vacía.  El error del arquero tampoco pesó demasiado en el ánimo de los malagueños, que insistieron en sus ataques.

Sobrepasada la media hora, concedieron más facilidades los visitantes, incluidos un par de saques de esquina. Uno de ellos, lanzado por Recio muy cerrado, lo tocó Fernando Torres y el esférico sorprendió a Jan Oblak para terminar alojándose definitivamente en su red. Si extraño fue el tanto inicial, no lo fue menos el del empate.

La intensidad continuó en la segunda parte, con un inicio pletórico de los malagueños que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador antes de que Koke cabecease fuera desde el punto de penalti. El Atlético no firmaba un buen partido en ninguna de sus líneas, y cuando se iba al ataque casi siempre era sorprendido por la velocidad de Juanmi Jiménez. El partido era de poder a poder, con ocasiones en las dos áreas después de que Arda Turan se hiciera notar sobre el césped.

Cierto que los rojiblancos apretaban en su ímpetu y se esforzaban en la presión. Con más pólvora que sus rivales, confiaban en llevarse finalmente los tres puntos, pero los malacitanos seguían jugando mejor y creando ocasiones que provocaban dolores de cabeza a los zagueros contrarios. Al final, lo de casi siempre: faltaba puntería o no acertaban con el último pase. Mediada la segunda parte, Simeone dio entrada a Saúl Ñíguez por Fernando Torres con la idea de imponerse en la zona ancha y que pudieran llegar acciones más favorables para Griezmann y Arda.

Quizá, los jugadores del Atlético pensaban más en el Real Madrid que en el choque liguero porque no terminaba ni de imponerse ni de cuajar una buena tarde. Al filo de la media hora se llevaron un buen disgusto cuando, tras un rechazo, el mejor del encuentro, Nordin Amrabat, metió un balón  de oro dentro del área que aprovechó Samu García para, con un vaselina espectacular, elevar el esférico por encima de Oblak, un guardameta de casi ciento noventa centímetros. Los de Javi Gracia habían volteado con solvencia el resultado y sus rivales veían como sus opciones de Champions se veían comprometidas y con ellas el soporte económico que les permita codearse con los grandes.

Mientras Simeone tocaba arrebato con la entrada de Raúl Jiménez, su colega apostaba por fortalecer el centro del campo y en una jornada de más errores que aciertos, el yerro fue del colegiado Mateu Lahoz. Un centro desde la izquierda de Jesús Gámez acaba llegando a Griezmann que fusiló a Kameni con facilidad. Protestaron los de casa, pero sólo consiguieron una amarilla para Welligton, que se perderá el siguiente choque.

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: