Skip to content

El Valencia pone el fútbol y el Barça los goles (2-0)

18 abril 2015

Suárez adelantó al Barça al filo del primer minuto. Desde entonces, y hasta que a cinco del descanso Messi remató fuera con la derecha, el Valencia dispuso de media docena de ocasiones para dar la vuelta al encuentro: entre ellas, un penalti que detuvo Bravo y un tiro al poste de Alcácer. La continuación, más equilibrada, se cerró con un gol de Messi en la última acción.

Luis Enrique continuó con las rotaciones, excepto en la delantera y colocó a Mascherano en el centro del campo, con Sergio Busquets en una banda. Esquema raro, que favoreció un primer ataque de los visitantes a resultas del cual, el balón llegó a Lionel Messi, que aguantó la tarascada de Orban y cedió a Luis Suárez para que, en carrera, batiese a Diego Alves.

Con el marcador a favor, parecía que el encuentro se mostraba cuesta abajo para los azulgranas que, sin embargo, se encontraron desde ese momento a merced del Valencia. Un penalti de Gerard Piqué sobre Rodrigo lo marró Dani Parejo, que lo tiró flojo y permitió que Claudio Bravo le engañase a él y no al contrario. Fue cuando Messi se dio cuenta de las carencias de su equipo para sacar el balón desde la defensa y decidió retrasarse.

Ni así funcionaban los locales, que veían como los de Nuno Espíritu Santo continuaban acumulando ocasiones, incluido un disparo al poste de Paco Alcácer. El técnico del Camp Nou ordenó un sistema más lógico, con dos medios centros y dejando a Xavi Hernández para surtir de balones a sus delanteros. Messi se encontró con una ocasión pero disparó fuera con su derecha cuando el guardameta estaba batido y se llegó al descanso con un resultado injusto a tenor del gran juego del Valencia, propiciado por adelantar sus líneas y presionar con fe cualquier salida de los jugadores locales.

La salida de Rakitic por Adriano recolocó las filas del Barcelona, que intentó defenderse con el balón., Sin ocasiones por ambas partes, se llegó a la recta final con las fuerzas muy mermadas. Messi estrelló un tiro libre en el larguero antes de una doble oportunidad para los de Mestalla, ahora con Álvaro Negredo sobre el césped.

Al final, los locales perdían todo el tiempo posible hasta que llegó el último ataque visitante. No acertaron los valencianistas y el balón llegó a Messi que, sin nadie alrededor, se lanzó desde el círculo central en busca del portal contrario. Diego Alves sacó inicialmente el mano a mano, pero el rebote se lo llevó el rosarino para marcar, asegurar los tres puntos y mantener el liderato.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: