Chicharito, héroe inesperado, da al Real Madrid el pase a semifinales de la Champions (1-0)
Un gol del mexicano Chicharito Hernández, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, dio el pase al Real hasta las semifinales de la Liga de Campeones. Al séptimo partido, Carlo Ancelotti puede presumir de ganar al Atlético de Diego Pablo Simeone, que sufrió la expulsión de Arda Turan en la segunda mitad.
Muchas cosas en juego en el Santiago Bernabéu en el derbi europeo más igualado de la historia. También el más rácano, puesto que al cabo de 180 minutos se decidió gracias a un solitario tanto marcado al final del choque de vuelta. El gol premió al mejor del partido, Chicharito Hernández, un héroe inesperado en un equipo lleno de bajas importantes: Modric, Marcelo, Bale y Benzema. A ello, habría que añadir un Isco agotado y un Cristiano Ronaldo mermado físicamente, aunque terminó dando la asistencia que dirimió la eliminatoria.
Ante las muchas bajas de titulares, Ancelotti se decidió por alinear a Sergio Ramos en el centro del campo, junto a Kroos, y entonces nos encontramos con un Atlético decepcionante. Simeone ordenó contención total, de forma que los blancos dominaban territorialmente, aunque no encontraban huecos, pero sus rivales tampoco podían salir al contragolpe porque tenían muchos metros que recorrer. Estaba claro que los colchoneros lo fiaban todo a una jugada a balón parado, aunque la empresa se tornaba difícil por la presencia del mencionado Sergio Ramos, así como de Varane y Pepe.
En la segunda parte llegó la jugada que marcó la eliminatoria: la expulsión de Arda Turan, el encargado de la magia sobre el césped. Fueron dos faltas absurdas pero castigables y todo por culpa de la entrada en el terreno de juego de Raúl García que, a las primeras de cambio soltó una patada a Raphael Varane que terminó con sendas cartulinas amarillas para él y para Pepe por apartarle de malos modos. El juego se enrareció y los de del Manzanares comenzar a pegar duro. Para entonces, el Real ya les había metido en torno a su área e impedía sorpresas.
Si llegaba un gol, tenía que ser de los de Chamartín, aunque Jan Oblak se había lucido en varias paradas, especialmente en un disparo cruzado de Chicharito cuyo desvío parecía imposible. Finalmente, James Rodríguez se cuela por la derecha y cede a Cristiano Ronaldo. Éste podía disparar, pero seguramente la trayectoria estaba cubierta tanto por el guardameta como por un par de defensas. Pasó con acierto a Chicharito, que esperaba en el punto de penalti, para marcar a puerta vacía, dar el pase a su equipo y firmar la primera victoria esta temporada del conjunto de Ancelotti sobre el de Diego Simeone.
En el bombo de semifinales habrá dos equipos de la Liga BBVA, el Real Madrid y el Barcelona. Además, se ha clasificado el Bayern Munich, que goleó en la vuelta al Oporto, y el Juventus italiano, que defendió con el empate a cero la pírrica victoria conseguida en Turín frente al Mónaco.
Reblogueó esto en Gol&Goal.
Me gustaMe gusta