Skip to content

El Barcelona se luce y luego sufre en casa del Espanyol (0-2)

25 abril 2015

Vendaval de juego del Barcelona, que no tardó en adelantarse por medio de Neymar tras una gran jugada colectiva. Messi, con fortuna, consiguió el segundo tras un fuera de juego de Luis Suárez. La expulsión de Jordi Alba, al inicio de la segunda parte, dio algo de emoción al encuentro, pero el Espanyol nunca creyó en sus posibilidades.

Con la presencia de Rafinha en el teórico once titular de Luis Enrique, en perjuicio de Rakitic, el Barcelona salió intenso y ambicioso. En el primer cuarto de hora puso a prueba en dos ocasiones a Kiko Casilla, mientras que los anfitriones no conseguían pasar del centro del campo ni podían aguantar el balón. Neymar y Jordi Alba, por la izquierda, hacían diabluras y, junto al resto de sus compañeros, firmaban un partido de ensueño.

Llegó entonces una magnífica jugada colectiva y el primer gol. Un gran pase en profundidad de Messi sobre Jordi Alba, que pone el balón en el área según cae. Luis Suárez deja pasar el esférico y confunde a tres defensas blanquiazules para que Neymar Jr. remate en carrera. Precioso tanto que comenzaba a espantar fantasmas, si los había, sobre la continuidad del líder como tal. En terreno del Espanyol, los azulgranas confirmaban su buen hacer en los últimos partidos. Restaba por saber si mantendrían el ritmo a lo largo de todo el encuentro o si, como sucedió en Sevilla, se relajaría en exceso.

Mediado el segundo tiempo, los visitantes habían dado casi doscientos pases más que los locales, y su dominio abrumador se ratificaba con más del 85 por ciento de posesión. Que cayera el segundo era cuestión de tiempo, y llegó antes de la media hora, con un cambio de juego de derecha a izquierda, tras una pared de Andrés Iniesta con Luis Suárez, cuya posición era antirreglamentaria. El balón llegó a Lionel Messi que, escorado, controló mal, aunque de segundas batió con suerte a Kiko Casilla. Era el número 400 del rosarino en partido oficial con su actual club.

Pasada la media hora levantaron el acelerador los culés, lo que permitió a los españolistas acercarse, aunque tímidamente, a la portería de Claudio Bravo. No les servía de mucho dada la diferencia de calidad en los últimos pases. A sus vecinos les bastaba con manejar el esférico y, si era necesario, forzar contragolpes que pudieran abrir el camino a la goleada. Casilla se convertía en el héroe perico, y aunque los suyos dieron un paso adelante no convertían sus acciones en peligrosas.

A los diez minutos de la continuación, Jordi Alba se fue a la caseta prematuramente. Después de dos acciones merecedoras de amonestación, por parte del lateral y de Víctor Sánchez, una desconsideración fue suficiente para la primera amarilla. De inmediato, sus palabras contra Mateu Lahoz, le enviaron a la ducha. Se abría la incógnita de lo que podría suceder desde entonces, aunque dio primero Messi que con un remate que terminó estrellándose en el poste. Luego fue Neymar quien marró otra gran asistencia de Luis Suárez, antes de que Luis Enrique diera entrada a Mathieu en lugar de Rafinha para apuntalar su zaga.

Con superioridad numérica, los de Sergio González consiguieron hacer trabajar tímidamente a Claudio Bravo, lo que aprovechó su técnico para incluir a Christian Stuani y a Montañés. La primera ocasión fue para el uruguayo, que disparó alto dentro del área pequeña. Paulatinamente, el Barcelona incrementaba su sufrimiento porque un gol de los locales obligaría a una emocionante recta final. El problemas para los blanquiazules era su falta de fe para causarle daño al rival. La presencia de Xavi Hernández, en su partido oficial número quinientos, terminó por matar un partido que los azulgranas se encargaron de encarrilar al inicio para terminar sufriendo al final. El show arbitral se completó con la expulsión de Héctor Moreno por el mismo argumento que obligó a Jordi Alba a salir prematuramente.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: