Saltar al contenido

Otro doblete de Griezmann para firmar la goleado del Atlético sobre el Elche (3-0)

25 abril 2015

Después de una floja primera parte, en la que gozó de más ocasiones que su rival, el Atlético se adelantó con un cabezazo de Griezmann. Poco después, un disparo escorado de Raúl García amplió la cuenta y mostró la incapacidad ilicitana para crear peligro. Griezmann aprovechó otro balón en el área pequeña para definir su gol número veintidós en la Liga.

Si los jugadores del Atlético de Madrid no están bien física o mentalmente, sus partidos resultan espesos a excepción de que encuentren un balón parado para poner en el área rival. Esos defectos se multiplican cuando Arda Turan no está sobre el césped, y Simeone lo reservó frente a un Elche con muchas bajas, y cuyo entrenador sólo dispuso de catorce futbolistas profesionales para completar la convocatoria.

Esta jornada, el equipo colchonero venía con el bajonazo que significó su eliminación en Liga de Campeones por su eterno rival. De ahí que los levantinos salieron más contestones de lo esperado, aunque sin poner en riesgo la integridad de la portería de Jan Oblak. Los de casa dispusieron de un par de cabezazos peligrosos, siempre a consecuencia de faltas, saques de esquina o lanzamientos de banda en terreno rival. Su fútbol, aparte de esas posibilidades resultaba plano y carente de ideas.

Raúl García se convirtió en el mejor rematador local en la primera parte y Tyton se aseguró de que su portería se mantuviera imbatida. El Elche mostraba muchos problemas para mantener el esférico y los rojiblancos, a base de empuje, que no de calidad, terminaron por despertar al público, sabedor de la necesidad de la victoria para mantener su ventaja en la tercera posición de la tabla.

La lesión de Siqueira motivó el ingreso de Juanfran Torres en el terreno de juego y, casi de inmediato, un centro suyo derivó en un remate de Koke que, rechazado por Tyton, sirvió para que Antoine Griezmann incrementase su cuenta goleadora con un cabezazo. Veintiuna dianas suma ya el francés en este campeonato, siete de las últimas nueve de su equipo.

Aunque se estiraron tímidamente los visitantes, se encontraron con un mazazo poco después. Un lanzamiento escorado de Raúl García, ajustado al palo corto de Tyton, que no justificó con su posicionamiento las buenas intervenciones anteriores, sirvió para poner definitivamente tierra de por medio. En los primeros veinte minutos de la segunda parte, el Atlético hilvanó mejor el juego y dio sensación de estar más fuerte que un rival con escasa capacidad de reacción.

El Atlético optó por espectacular desde entonces, lo que no impidió un nuevo gol de Griezmann, jugador que parece tener imán dentro del área para que le lluevan los balones. Cinco semanas de Liga continuadas marcando alejan sus condiciones de la mera casualidad. El tercero de los locales marcaba la diferencia entre ambos conjuntos, especialmente por las nulas posibilidades de los ilicitanos de cara al portal contrario.

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: