Skip to content

Zarpazo del Atlético de Madrid en Villarreal (0-1)

29 abril 2015

Después de una primera parte igualada, cuando las fuerzas parecían abandonar al Atlético, un error de Bailly permitió a Fernando Torres marcar un gol tan importante como magnífico. Tres puntos de oro que dejan a los colchoneros anclados en la tercera plaza.

Partido muy equilibrado y con mucho en juego en El Madrigal. Para el Atlético de Madrid era una gran ocasión con vistas a mantener su diferencia en el tercer puesto y por eso Diego Simeone alineó su mejor once posible frente a un Villarreal con muchas e importantes bajas que, no obstante, es el gran favorito para jugar en la Europa League la próxima temporada. Los rojiblancos intentaban presionar en el área local y aguantar los contragolpes lanzados casi siempre por Manu Trigueros.

En la primera mitad, ambos conjuntos gozaron de ocasiones, aunque las más claras fueron de los amarillos. Jan Oblak se lució casi siempre, y si no estaba el guardameta, aparecía Diego Godín para conjurar el peligro aunque fuese en línea de gol. De todas formas, la velocidad de Joel Campbell causaba estragos. La tarjeta que vio Jesús Gámez en el lateral izquierdo, le condicionó buena parte del encuentro.

Hasta superado el minuto sesenta no apareció Antoine Griezmann para cabecear alto. Precedió a la entrada en el terreno de juego de Fernando Torres y Saúl Ñíguez por un intrascendente Mandzukic y un físicamente muy mermado Arda Turan. Raúl García fue el último revulsivo en pos de una victoria que hasta el momento no se atisbaba. Pero llegó.

A falta de veinte minutos, cuando los rojiblancos acusaban dificultades físicas y el Villarreal se volcaba hacia el área rival, llegó un fallo garrafal de Eric Bailly. El zaguero dejó el balón franco a Fernando Torres, que se fue como una exhalación hacia la puerta de una de sus víctimas favoritas. Llegó al área, regateó con suerte al portero, dejó sentado a un defensa, y marcó a puerta vacía. Un gol que valía su peso en oro de cara a que los del Manzanares se asienten definitivamente en la tercera plaza.

No fue el único error del costa marfileño, que volvió a ceder a Torres diez minutos más tarde. El pase final dejó a Griezmann en muy buena posición, pero Sergio Asenjo atajó el disparo antes de retirarse, lesionado, del terreno de juego. Tercera lesión de rodilla del guardameta, novedad en la última convocatoria de la selección. Demasiados problemas para un equipo que cuenta con lesionados importantes, como Bruno Soriano, Musacchio, Vietto o Chréyshev. El resultado no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero la adversidad jugó en contra de los castellonenses. Aún así, Mario Gaspar tuvo en sus manos la igualada en el descuento, pero desde el punto de penalti lanzó alto. Después, fue un disparo de Pina y el córner consiguiente se terminó la contienda.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: