Skip to content

Los Vengadores: La era de Ultrón (The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) (***)

1 mayo 2015

Cuando Tony Starks intenta recuperar un programa que pretende asegurar la paz mundial, abre las puertas a un potente enemigo. Ultrón sostiene que la ansiada concordia pasa por eliminar a los seres humanos de la faz de la Tierra. Un rival a la altura del más poderoso equipo de justicieros, que deberán unir sus fuerzas nuevamente para hacer frente a la amenaza.

En su día, Los Vengadores, se convirtió en la película de súper héroes más rentable. Esta secuela, a tenor de las cifras registradas desde su estreno en Estados Unidos y de la preventa de entradas en todo el Mundo, es prácticamente seguro que la superará. En ella reaparecen los protagonistas de la original, encabezados por Toni Stark/Iron Man –Robert Downey Jr.- y le secundan Thor –Chris Hemsworth-, Bruce Banner/Hulk –Mark Ruffalo-, Steve Rogers/Capitán América –Chris Evans-Natasha Romanoff/Viuda Negra –Scarlett Johansson-, y el resto de personajes y actores. Además, deberemos añadir la presencia de Pietro Mximoff/Quicksilver –Aaron Taylor-Johnson- y su hermana gemela Wanda Maximoff/Bruja Escarlata –Elizabeth Olsen.

Todos ellos estarán en el film que cerrará la trilogía, The Avengers: Infinity War. Se dividirá en dos entregas, La primera, se estrenará en 2018 y la segunda un año después. La tensa relación entre Tony Stark y Capitán América será el detonante. Mientras, podemos disfrutar esta producción que está en cartelera y en la que James Spader –Ultrón- ejerce como especial antagonista. Ocupa el puesto de Loki, el personaje asgardiano, con quien comparte la idea de destrucción total aunque esta segunda amenaza emerge como más difícil de combatir.

La acción arranca en un país imaginario de Europa del Este, cuando Los Vengadores atacan un puesto de HYDRA dirigido por el Barón Wolfgang von Strucker, que ha experimentado previamente con un cetro usado previamente por Loki. Una inteligencia artificial dentro de él puede servir para el experimento Ultrón, que Tony Stark tiene aparcado desde hace tiempo para sellar la paz mundial. Especialmente sensible, Ultrón sostiene que debe eliminar la Humadidad para salvar el Planeta y no duda en atacar a Los Vengadores.

El argumento es simplemente una disculpa para que se luzcan los personajes, en este caso con mayor profundidad que en la primera, y también para que Industrial Light & Magic, saque lustre a sus últimos adelantos en efectos F/X, especialmente en un nuevo sistema de motion capture. El resultado es una reunión familiar magnífica. Se citan en la pantalla los súper héroes más famosos, a excepción de Supermán, Batman y Spider-Man, y en el patio de butacas pueden hacer algo parecido padres e hijos. Nadie saldrá defraudado y estarán convencidos de una buena relación calidad/precio.

Josh Whedon, el responsable de la primera entrega, también lo es de esta nueva producción, más oscura que la anterior, conservando sus dos soportes principales: acción y humor. De esta forma, consigue firmar un largometraje que satisface, aunque no aporte muchas novedades. Se trata de una secuela lógica y también muy estirada. Las dos horas y veinte minutos de duración se nos antojan demasiado infladas. Todo, para prolongar el entretenimiento y recrearse en los efectos visuales. Para colmo, no nos podemos levantar cuando comiencen los títulos de crédito porque a mitad de ellos hay una secuencia que, lejos de ser fundamental, al menos es importante.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: