Skip to content

El Barça abusa y manda al Córdoba a Segunda (0-8)

2 mayo 2015

Tardó cuarenta y dos minutos tardó el Barcelona en abrir el marcador en casa del colista. Antes del descanso, dos pases de Messi e Iniesta significaron sendos goles de Rakitic y Luis Suárez. Antes del primer minuto de la continuación, el propio Messi ampliaba la cuenta de cabeza. Casi de inmediato, Luis Suárez marcaba gracias a otro testarazo, y de la misma forma repetía Piqué. Messi, tras una gran jugada de Pedro, marcaba el sexto; Neymar, de penalti, el séptimo; y Luis Sárez cerraba la goleada a dos del final.

Dos minutos tardó el Barcelona en aproximarse con serio peligro al portal andaluz. Un centro de Dani Alves que Neymar Jr., en boca de gol, disparó alto. Fue el preludio de otras oportunidades claras pero, a medida que pasaban los minutos, el calor parecía derretir las ideas de los culés, que no encontraban pases para eliminar líneas de presión ni penetraban con acierto por las bandas.

El conjunto de José Antonio Romero se cerraba bien y no le importaba ceder terreno para asegurar el control defensivo. Incluso, salía con velocidad por las alas, especialmente cuando Bebé aceleraba por el espacio que, en teoría, correspondía al brasileño Alves. Al llegar a las inmediaciones del área de Claudio Bravo, los locales se diluían como un azucarillo. Para sus rivales, vistas las dificultades para abrir el marcador, la solución pasaba por Lionel Messi. Un eslalon centrado terminó con un disparo centrado que detuvo Juan Carlos, y un pase medido a la espalda de la defensa, lo desperdició Neymar.

Hubo que esperar a tres minutos del descanso para que otro pase del rosarino lo rematase a la red Iván Rakitic. Quien tiene a Messi tiene un tesoro y el equipo de Luis Enrique sólo tiene que entregarle el balón a su estrella para que pase algo, ya sea una asistencia, un gol, o una jugada que levante al público y anime a sus compañeros. Ya se sabe, quien da primero, da dos veces y, cuando se cumplía la prolongación de dos minutos, un envío diagonal de Iniesta sobre Luis Suárez, significó el segundo. El uruguayo es tremendamente eficiente al primer toque. Su acierto es mucho mayor que cuando controla y piensa en la siguiente acción.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego de la continuación, un centro de Dani Alves al punto de penalti lo remataba Messi con un testarazo prácticamente imparable. Con el Córdoba inoperante, e Iniesta y el autor del último gol enchufados, el partido estaba visto para sentencia y el Barcelona a sólo tres partidos de ganar la Liga. Aun así, el cuarto tardó siete minutos más. Otro centro de Alves y otro cabezazo, esta vez de Luis Suárez, que se alojó en la red después de tropezar en el poste. Mazazo definitivo para los blanquiverdes, cuyas opciones para continuar en Primera División se reducían cada segundo.

Luis Enrique comenzó a pensar en el compromiso de Champions contra el Bayern y movió el banquillo, lo que sirvió, entre otras cosas, para incrementar la leyenda de Xavi Hernández. Los visitantes no necesitaban forzar la máquina para que continuaran apareciendo ocasiones y cayendo goles. Aunque Neymar fallaba en situaciones inmejorables, Gerard Piqué cabeceó el quinto gracias a un saque de esquina botado por Rakitic.

La jugada del sexto la hizo Pedro Rodríguez, la desperdició Luis Suárez y la remató Messi cuando Neymar estaba a punto de inaugurar su cuenta. Con esta diana, el argentino se colocaba al frente de la tabla de goleadores, con uno de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, y también como el equipo más realizador, 103 goles por 102 del Real Madrid. Aún habría tiempo para bastante más, porque Neymar buscó un penalti que Clos Gómez no dudó en señalar. Messi le dejó el balón a su compañero, el único de los de arriba que no se había estrenado en el partido. El brasileño engañó perfectamente a Juan Carlos. Luego, a dos del final, Luis Suárez consiguió su triplete al recoger un rechazo tras lanzamiento de Xavi Hernández desde la frontal.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: