Skip to content

El Barça se olvida de la huelga y gana a la Real para seguir líder (2-0)

9 mayo 2015

Tras una primera parte en la que sus compañeros desperdiciaron los buenos pases de Messi, otro envío del rosarino en el cincuenta culminó en un remate de cabeza a placer de Neymar. Cuando La Real se lanzó a la ofensiva, aunque no llegó a disparar entre los tres palos, Pedro Rodríguez cogió un balón suelto y marcó desde el punto de penalti con una magnífica chilena.

Ocho minutos tardó el Barcelona en llevar peligro ante la puerta de Gerónimo Rulli. Fue Lionel Messi, de cabeza, a centro de Dani Alves, en un remate combado que obligó al guardameta a enmendar su plano y desviar a córner. Hasta entonces, los donostiarras le habían creado algunos problemas en la zona de creación porque Luis Enrique optó por hacer muchas rotaciones. Javier Mascherano, Rafiña y Xavi Hernández formaban en la medular, con Gerard Piqué y Adriano en la zaga.

A los locales les faltaba velocidad en sus combinaciones, aunque disponían de oportunidades magníficas, como cuando Neymar Jr. se aprovechó de un mal despeje defensivo para quedarse sólo ante el arquero, que le sacó su disparo con los pies. Las mejores acciones culés venían por parte de Alves, que unía a sus buenas penetraciones centros medidos, algo poco habitual en otras temporadas. Rulli se elevaba como el mejor del partido, especialmente, en un remate de Piqué en otro error defensivo. Los de Luis Enrique sumaban ocasiones aunque su fútbol estaba lejos de la excelencia. Lo peor para una Real Sociedad, que se asomó en contadas ocasiones a la puerta de Bravo es que se cargaba con tarjetas amarillas sin excesiva necesidad.

A la media hora de juego, los azulgranas eran dueños del choque. Sus rivales no acertaban a sacar con criterio el balón desde su área y daban demasiadas concesiones para segundas jugadas o rápidas recuperaciones. Sin goles se llegó al ecuador del partido, lo que alimentó el recelo de la grada y la preocupación por el devenir del resultado. Con la anunciada huelga por delante, un tropiezo podría ser decisivo. No obstante, había esperanza en que sus compañeros aprovecharan alguno de los magníficos pases de Messi.

En la continuación, Rulli continuó luciéndose y su defensa concediendo cuatro saques de esquina en los tres primeros minutos. Dos más tarde se abrió la lata. Otro balón cruzado de Messi, que desviado ligeramente por un central, llegó a Neymar que, sin oposición, cabeceó a la red. El gol de la tranquilidad para un Camp Nou en el que ya se había instalado el nerviosismo por el nulo acierto en ataque.

Desde que se vio por debajo en el marcador, la Real Sociedad se sintió más a gusto sobre el césped, buscando combinaciones pausadas, lo que le garantizaba llegar al área rival. Luis Enrique dio entrada a Busquets e Iniesta para apuntalar el resultado, y David Moyes hizo lo propio con Chory Castro y Finnbogason persiguiendo una mayor verticalidad.

El Barça no conseguía salir con el balón controlado desde que Xavi Hernández dejase el terreno de juego. Se notaba nerviosismo en sus filas, y fiaban todo a una buena defensa y pillar una contra que sentenciara el encuentro. Y llegó. El esférico suelto en el área y Pedro Rodríguez, desde el punto de penalti, con una chilena espectacular, tranquilizó el coliseo barcelonés. Hubo que esperar al descuento para ver el primer disparo a puerta de los donostiarras. Finnbogason envió flojo y centrado a las manos de Claudio Bravo. Si la huelga sigue adelante, el Barcelona será campeón; de otra forma, el Vicente Calderón pudiera ver al campeón.

Anuncios

From → Deportes

One Comment
  1. pdef permalink

    Reblogueó esto en Gol&Goal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: