Saltar al contenido

El cine en junio nos lleva a otros mundos

31 mayo 2015

El equipo de Tomorrowland: el mundo del mañana, tuvo la deferencia de estrenar la película en Valencia, comunidad en la que se había rodado buena parte del film. Allí regresó George Clooney como cabeza visible de la expedición. Se citó con nuestras carteleras el fin de semana de las últimas elecciones, aunque el actor no figuraba en ninguna lista. Quizá, después de ver el futuro, perdió el interés.

Pero no es la única producción en cartelera durante este mes de junio que nos hablan de otros mundos, aunque como bien decía Jacques Elouard, están en este. Antes de que llegue oficialmente el verano de 2015 regresamos al jurásico. La isla Nublar se ha convertido en un parque temático, pero una nueva especie e dedicará a sembrar el terror. Veintidós años después de Jurassic Park, los bichitos creados por Steven Spielberg vuelven a la carga.

También en nuestro mismo mundo transcurre San Andrés, e igualmente nos remite a un futuro más o menos cercano. Los californianos andan con la mosca detrás de la oreja con la falla que recorre buena parte de la Costa Oeste de arriba abajo. El día que le dé por desplazarse, puede ser una hecatombe y a una propuesta de ese estilo, que conjuga lo fantástico con el desastre, le pone cara Dwayne The Rock Johnson.

La cita con el terror llega de la mano de Insidious 3, que revitaliza la saga y le da cuerda para nuevos proyectos. De todas formas, aparte de las grandes súper producciones de Hollywood, lo mejor llega en forma de comedia y se trata de productos nacionales. La primera en llegar es Requisitos para ser una persona normal, escrita y dirigida por Leticia Dolera. Después, le tocará el turno a Hablar, el nuevo proyecto de Joaquín Oristrell y, casi de inmediato, Dani Rovira, maría Valverde y Clara Lago nos presentarán Ahora o nunca, en la que impera el romanticismo. El niño 44 es un thriller con aspiraciones internacionales que transcurre en la Rusia de los años 50. Daniel Espinosa ha dirigido, entre otros, a Gary Oldman, Tom Hardy, Noomi Rapace y Vincent Cassell, reciente ganador en Cannes.

Quien prefiera las adaptaciones literarias, puede comenzar con Misericordia (Los casos del Departamento Q), basada en la primera novela de la saga escrita por el noruego Jussi Adler-Olsen, cuyo segundo capítulo verá la luz en julio. Para continuar, encontraremos una nueva versión de Lejos del mundanal ruido, el texto escrito en su día por Thomas Hardy. La casi siempre brillante Carey Mulligan protagoniza este drama romántico de época.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: